Castilla y León

Fernández Mañueco asegura que “solo de la mano de la ciencia” se superará la pandemia

El presidente de Castilla y León hace un llamamiento al cumplimiento de las normas de prevención

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández MañuecolarazonEFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que “solo unidos y de la mano de la ciencia” será posible superar los efectos de esta segunda ola de la pandemia.

En su cuenta oficial de Twitter el jefe del Ejecutivo autonómico volvió hoy a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que cumplan las normas de prevención de la pandemia con el fin de reducir el número de casos declarados por la Covid-19.

Por otro lado, y tras la celebración de una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud, puso de relieve uno de los acuerdos alcanzados en esta cita en la que Gobierno y comunidades autónomas condenaron los altercados vividos en las últimas jornadas en varias ciudades españolas, también en Castilla y León.

Durante el encuentro el Ministerio de Sanidad rechazó por el momento, hasta analizar la eficacia de las medidas aplicadas en los últimos días, la demanda de Castilla y León y otras autonomías para contar con una herramienta jurídica que desarrolle el decreto del estado de alarma y permita, entre otras cosas, poder acometer el confinamiento domiciliario programado a partir del 9 de noviembre.

Fuentes del Ejecutivo autonómico explicaron a Efe que el ministro Salvador Illa insistió en los argumentos manifestados en los últimos días, en el sentido de que es preciso analizar primero la eficacia de algunas de las medidas aplicadas, como los confinamientos perimetrales de las autonomías y el toque de queda, antes de tomar nuevas iniciativas.