Mercadona reactiva las donaciones de productos básicos en Valladolid

Este año, la compañía de supermercados ha donado a entidades sociales 1.141 toneladas de alimentos

Mercadona muestra una vez su compromiso con la sociedad, y especialmente en los momentos más complicados como es esta crisis sanitaria del coronavirus, y reafirma su apuesta por reforzar su Modelo Responsable.

Para ello la compañía de supermercados ha reactivado su proceso de donaciones de producto de primera necesidad a las entidades sociales de la provincia de Valladolid con las que colabora habitualmente, como Cruz Roja.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona, que desarrolla el Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

Así, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 9.163 toneladas de alimentos, 8.690 en España, más de 1.141 en Castilla y León y 474 en Portugal. Unas cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo la compañía tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales elaborados por más de un millar de personas con distintos grados de discapacidad.