Ávila

Fijar población en el medio rural, objetivo de la Diputación de Ávila y la UCAV con la jornada de transformación digital en la empresa

La impartirá el próximo 20 de noviembre el doctor en Inteligencia Artificial Luis Miguel Garay

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el director del Ávila Business School, Ricardo Reier, presentan la jornada
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el director del Ávila Business School, Ricardo Reier, presentan la jornadaUCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Diputación de Ávila presentaron la jornada ‘La transformación digital en la empresa: proceso de adaptación’, que tendrá lugar el viernes, 20 de noviembre de 16 a 19 horas y será impartida por Luis Miguel Garay, doctor en Inteligencia Artificial y Senior Digital Transformation Advisor en Telefónica.

Se trata de una jornada de aplicación práctica de transformación digital para pymes de Ávila y provincia. “La Escuela de Negocios de la UCAV es la institución educativa más cercana a la realidad empresarial y por ello estamos intentando transmitir la formación de nuestros másteres al tejido empresarial que nos rodea”, recalca el director de la Escuela de Negocios, Ricardo Reier.

“De la mano de la Diputación de Ávila hemos abierto la formación a los empresarios abulenses y emprendedores”, explica antes de mostrarse “convencido de la importancia de que las empresas generen negocio a través de los medios tecnológicos”. Según apunta en un comunicado recogido por Ical, en 2019, la facturación de comercio electrónico en España alcanzó los 12 mil millones de euros, y el 20 por ciento de las compras se realiza por internet.

En la misma línea se mostró el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García: “No son los mejores momentos, pero no podemos permanecer impasibles desde las instituciones. Tenemos que estar preparados y salir fortalecidos”. En su opinión, es necesario realizar un análisis exhaustivo de la realidad digital de las empresas con el objetivo de que la calidad de los productos y servicios que ofrecen se traslade a un rendimiento con un objetivo claro, fijar población en el medio rural"