Castilla y León

Igea acusa a Sánchez de ser un presidente “malísimo” por querer controlar a los medios que van contra él

El vicepresidente de Castilla y León lamenta que “su única estrategia sea el enfrentamiento”

El vicepresidente regional, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
El vicepresidente regional, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de GobiernoNacho GallegoEFE

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, sigue sin morderse la lengua al calificar la forma de actuar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No se descubre nada si se dice que no es de su gusto, como repite el número 2 del Ejecutivo autonómico cada vez que tiene ocasión.

La última ha sido en su perfil personal de la red social Twitter en la que afirma que “hay un presidente malísimo que se reniega a reconocer a la otra mitad del país, que cree que puede controlar a los medios de comunicación que opinan contra él”.

Igea se refiere a la nueva iniciativa del jefe de la Administración central de dar todo el poder al director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Iván Redondo, para controlar a los medios de comunicación, a través de un nuevo comité que perseguirá todo aquello que considere «desinformación».

El vicepresidente de la Junta, que dentro de sus funciones está la relación de los medios de comunicación en Castilla y León, también lamenta que España tenga “un presidente cuya única estrategia es el enfrentamiento, que dice que ha vencido al virus...menos mal que es en otro país”.