Palencia

“No necesitas irte a otra galaxia, aquí lo tienes todo”, campaña para incentivar el comercio local en Palencia

La Cámara de Comercio anima a los ciudadanos a consumir en los pequeños negocios

El presidente del Cámara de Palencia, Conrado Merino; y la representante de Comercio en la Cámara, María José López, presentan la campaña 'No necesitas irte a otra galaxia, aquí lo tienes todo', dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2020
El presidente del Cámara de Palencia, Conrado Merino; y la representante de Comercio en la Cámara, María José López, presentan la campaña 'No necesitas irte a otra galaxia, aquí lo tienes todo', dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2020Brágimo

“No necesitas irte a otra galaxia, aquí lo tienes todo” es la nueva campaña que ha lanzado la Cámara de Palencia para incentivar las compras en el comercio local, tanto en la ciudad como en los pueblos, a través de una iniciativa “diferente a las habituales, de la mano de una acción alegre y galáctica para dar a conocer Palencia y enseñar que hay de todo”. “No hace falta irse a otros sitios a comprar, porque el dinero que se gasta aquí revierte en el mismo lugar”, afirmó el presidente de la institución cameral, Conrado Merino.

Durante su presentación, Merino, que estuvo acompañado por dos iconos de la saga Star Wars como son los droides R2-D2 y BB-8, subrayó que hay que “luchar para que no lleguen las grandes empresas de internet y se lleven el dinero a los paraísos fiscales”. Y es que, como desaparezcan los negocios, “Palencia se convertirá en un pueblo de asfalto”, señaló.

“Nos estamos quedando solitarios y nos vamos a quedar solos. Como no seamos capaces de reactivar las cosas vamos a a acabar en otra dimensión. Se está perdiendo la esencia del comercio y se debe cambiar la metódica y volver a funcionar como antes”, añadió el presidente de la Cámara palentina.

Por ello, subrayó que este tipo de campañas se lanzan con el objetivo de que “siga habiendo vida”. De esa forma, animó a los palentinos a que “salgan a comprar y a gastar el dinero con alegría”, más si cabe tras el cierre de la hostelería.

Pequeño comercio

Por su parte, la presidenta de la Asociación Palencia Abierta, María José López, detalló que con estas iniciativas se pretende “apostar por el comercio local para que el dinero se quede aquí y sirva para reinvertir en la ciudad”, quien puntualizó que uno de los principales problemas es que “no se puede competir con internet”, razón por la que pidió a los ciudadanos que “miren en Palencia, al ser el sitio más cercano donde los comerciantes van a asesorar y ayudar al cliente”.

Dejó claro que hay que “intentar que el primer sitio de compras sea Palencia, dado que hay de todo, salvo cosas muy excepcionales y puntuales”. Sin olvidar que al comprar por la red “se pierde la gracia de bajar a la calle, de socializar y de ayudar a los vecinos y palentinos a que se ganen la vida”, informa Ical.

López explicó que se trata de una campaña de" sensibilización" para que cale en la sociedad el problema del pequeño comercio, más si cabe en la situación actual, con un “momento crítico”. Es importante apostar por Palencia, ya que si se apuesta por el ámbito local no será necesario depender de la gente de fuera y asegurar así la salvación,