Coronavirus

Covid-19

Un camillero, suspendido de empleo y sueldo 21 días, por estropear el embrague de su ambulancia

EL TSJ de Castilla y León ratifica la sanción que Emergencias Sanitarias impuso a este trabajador que recurrió la decisión de su compañía, al considerar que se ajusta a derecho

Ambulancia del Sacyl que se ha trasladado hasta el lugar de los hechos
Ambulancia del Sacyl que se ha trasladado hasta el lugar de los hechos112

Un camillero de la empresa Emergencias Sanitarias se quedará finalmente sin empleo y sueldo durante 21 días. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la sanción que la empresa de ambulancias Emergencias Sanitarias impuso a este trabajador sanitario por estropear el embrague de la ambulancia que conducía.

En la sentencia, notificada este viernes, el TSJCyL rechaza el recurso interpuesto por el trabajador, quien alegó que los hechos que le imputó su empresa “eran absolutamente inciertos”, porque se ajusta a derecho.

El inicio del expediente disciplinario tuvo lugar el 15 de mayo de 2019, cuando el camillero, después de haberse quejado días antes del estado en el que se encontraba el embrague de la ambulancia, la condujo para acudir a una emergencia en Salamanca.

Lo hizo “revolucionando en exceso el motor, forzando el embrague y pisándolo en exceso y antes de llegar al destino le dijo a su compañero que se había estropeado y quedado pegado”, según se relató en la sanción.

Al llegar al lugar de la emergencia, en la localidad salmantina de Aldeatejada, la ambulancia empezó a soltar mucho humo y hubo que llamar a la grúa para que lo llevara a la nave de la empresa, donde se comprobó que el embrague funcionaba pero despedía un fuerte olor a quemado

Como consecuencia, la empresa, al considerar que había sido un acto doloso, le impuso una sanción por falta muy grave de suspensión de empleo y sueldo durante 21 días.