Salamanca

La Pontificia de Salamanca programa doce actividades virtuales en la Semana de la Ciencia de Castilla y León

Las acciones, que se desarrollarán online, incluyen conferencias, talleres, presentación de resultados de investigación y demostraciones

Actividades de la Universidad Pontificia de Salamanca
Actividades de la Universidad Pontificia de SalamancaUSAL

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha programado un total de 12 actividades virtuales en la XVIII Semana de la Ciencia de Castilla y León, que se celebrará entre el 9 y el 13 de noviembre. Las acciones, que se desarrollarán online, incluyen conferencias, talleres, presentación de resultados de investigación y demostraciones de diversas temáticas como psicología, educación, nuevas tecnologías y discapacidad.

Las actividades se dirigen tanto a la comunidad universitaria como al público general, y se desarrollarán en la modalidad virtual con un acceso habilitado desde la página web www.upsa.es (https://www.upsa.es/actualidad/jornadas-y-congresos/jornadas/semana-ciencia-2020/)

En la programación de la UPSA destaca un conjunto de intervenciones sobre bienestar personal por parte de los técnicos del equipo del Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria (SAPS) con títulos como: ‘¿Puedo tener el cuerpo que quiera?’, ‘Eternamente joven’ o ‘El ridículo de hablar en público’.

También se presentarán los últimos resultados de investigación de la Facultad de Psicología sobre: ‘Salud mental y bienestar en la etapa perinatal durante la pandemia COVID-19’; los ‘Procesos psicobiológicos básicos en psicología clínica y salud’; el uso de las metáforas para entender la mente y promover el cambio terapéutico; así como el cribado de los problemas de la memoria a distancia en las personas mayores.

Además, la Facultad de Educación desarrollará talleres prácticos en los que se presentarán los últimos procesos de innovación educativa que demuestran cómo la inteligencia emocional favorece el desarrollo del pensamiento matemático (‘Matemáticas que emocionan’). También se realizará un taller de sensibilización sobre discapacidad sensorial y motora (‘Di Capacitados’) y un taller sobre la ‘Didáctica como ciencia de la enseñanza’.

El programa de actividades de la Semana de la Ciencia de la UPSA (archivo adjunto) se completa con un apartado dedicado a la tecnología con la conferencia titulada ‘¿Por qué necesitamos una tecnología más accesible?’, impartida por profesores de la Facultad de Informática.