El PP saca pecho por el apoyo social a la gestión sanitaria y por tener al político mejor valorado

“Fernández Mañueco está liderando esta situación de crisis como el gran gestor público que siempre ha sido", destaca Paloma Sanz, presidenta de los populares segovianos

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, conversa con la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz y con el también popular Jesús PostigoNacho ValverdeIcal

Nada más conocerse los resultados de la encuesta de Sigma Dos, en la que se revela que los castellanos y leoneses aprueban la gestión de la Junta de Castilla y León en esta pandemia, y que el presidente de la Comunidad, el popular Alfonso Fernández Mañueco, es el político más conocido por la gente, el mejor valorado y el único que saca más de un cinco de nota, los distintos barones provinciales del partido de la gaviota han salido en tromba para sacar pecho por estos datos que ofrece el estudio, y poner en valor que los castellanos y leoneses pueden estar tranquilos "porque estamos en las mejores manos”.

La presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, asegura que esta encuesta pone de manifiesto que Fernández Mañueco “está liderando esta situación de crisis como el gran gestor público que siempre ha sido”, mientras que, por el contrario, suspende al Gobierno de España “lo que demuestra que aunque algunas decisiones que se están tomando en nuestra Comunidad son dolorosas, también son las más acertadas”.

“Los ciudadanos de la Comunidad valoran la figura de su presidente gracias a su gestión en el Gobierno regional y apoyan su moderación” y buen hacer”, señala, por su parte, el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, quien pone en valor también que en este sondeo los electorados de los tres principales partidos: PP, PSOE y Ciudadanos, presentan valoraciones positivas de la gestión de la Junta muy por encima de las negativas, y que uno de cada cuatro castellanos y leoneses considera que la Junta está gestionando la pandemia mejor que el resto de territorios.

También hace referencia Vázquez a la mala valoración que los castellanos y leoneses hacen del presidente del Gobierno de España. “Frente a la mala valoración de Pedro Sánchez y de su gestión, el crecimiento del Partido Popular sigue siendo una realidad en Castilla y León y en el resto de España, ya que Pablo Casado es mejor valorado que Sánchez, por parte de los castellanos y leoneses”, apunta.

El presidente del PP de Ávila, Carlos Garcia y el secretario regional, Francisco Vázquez, en directiva del PP abulense. PP 28/09/2020 PP

Desde Ávila, el presidente del partido, Carlos García, destaca la importancia de contar con el respaldo y la comprensión de los vecinos de cada uno de los 2.248 municipios de nuestra Comunidad, entre los que están los 248 de la provincia de Ávila, pero lo más importante es seguir trabajando todos juntos para salir de esta situación lo antes y lo mejor posible, y eso es a lo que estamos comprometidos a diario”, valora García.

Además, señala que la gestión de la pandemia es un asunto “extremadamente complicado", porque las medidas que se toman "tardan en tener efecto, y los abulenses y los castellanos y leoneses tienen que saber que se adoptan para evitar muertes, para que el sistema sanitario pueda funcionar y para que la economía se recupere lo antes posible cuando esto pase”.

El presidente del PP de Burgos, César Rico, hace hincapié en que las medidas que toma la Junta, aunque dolorosas son comprendidas y apoyadas por la mayoría de las personas y en que uno de cada cuatro castellanos y leoneses considera que la Junta está gestionando la pandemia mejor que el resto de comunidades, mientras que el leonés Juan Martínez Majo, asegura que esta encuesta “es la constatación de la magnífica gestión al frente del Gobierno regional durante estos durísimos meses y la muestra de que su carácter dialogante y su afán por las políticas de consenso son bien recibidos”.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier IglesiasDAVID ARRANZ

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, apuntan que estos resultados "confirman lo que veníamos declarando desde el Partido Popular: que la Junta de Castilla y León, con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a la cabeza ha actuado de forma sensata, adoptando las medidas necesarias e incluso anticipándose y abriendo camino a otras comunidades autónomas en la toma de decisiones”.

“Al contrario -prosigue- de lo que ha ocurrido con el Gobierno de España, quien está abandonando a las comunidades autónomas a su suerte y, por ende, a sus ciudadanos". Algo que, para Iglesias, es una “flagrante dejadez de funciones". "No es de extrañar que los castellanos y leoneses suspendan al Gobierno en la gestión de la pandemia, ya que está claro que Sánchez y sus socios tienen otras prioridades que no son precisamente la del bienestar de las personas, sino el suyo propio”, finaliza.

Una garantía

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero también destaca la valoración de los líderes regionales recogida en la encuesta y se siente satisfecho de que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sea el político mejor valorado de todos los líderes de la Comunidad, es el único que alcanza el aprobado y también es el que obtiene mejor puntuación de todos ellos entre su propio electorado. Según los populares vallisoletanos no es menos relevante que la labor de oposición de Pablo Casado le haya llevado a situarse por delante del Pedro Sánchez en la valoración que hacen los castellanos y leoneses de entre todos los líderes nacionales.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, atiende a la prensaWellington Dos Santos PereiraLa Razón

Jesús Julio Carnero considera que" Pablo Casado y Alfonso Fernandez Mañueco son en este momento garantía de gestión, de estabilidad y de certidumbre" y por ese motivo el balance de la gestión de la pandemia por parte del Gobierno Castilla y León es positiva. El 36,5% de los castellanos y leoneses la considera “buena” o “muy buena” frente a un 18,6% que la valora negativamente