El 112 en Salamanca se traslada para descongestionar las dependencias sanitarias

El Ayuntamiento cede desde mañana un espacio municipal en la Casa de las Asociaciones de Gran Capitán como Centro de Operaciones de este servicio de forma temporal

El Ayuntamiento de Salamanca ha cedido un espacio en la Casa de las Asociaciones de Gran Capitán para la ubicación temporal del Centro de Operaciones del Servicio de Urgencias y Emergencias del 112 en la ciudad.

El traslado a estas dependencias municipales comenzará mañana para liberar espacio en la sede habitual del 112 de Salamanca, situada en el centro de salud de San Juan. La cesión de este espacio municipal por parte del Ayuntamiento de Salamanca se enmarca en la política de “continua colaboración” con las autoridades sanitarias con el objetivo de descongestionar instalaciones sanitarias.

En este sentido, cabe recordar, que desde el inicio de la pandemia, el consistorio ha colaborado con la Sanidad salmantina a través de la cesión de un espacio junto al centro de salud de San José, para la realización de PCR a pacientes con síntomas de coronavirus.

Asimismo, ha cedido un espacio para la instalación temporal del Centro de Hemodonaciones durante los momentos más complejos de la primera ola de la pandemia, otro para la atención en condiciones de seguridad de los pacientes del Servicio de Neurocirugía, unas cesiones que se suman a la iniciativa municipal para colaborar con Sanidad en la concertación de citas presenciales en el marco de la campaña de vacunación contra la gripe estacional.