La Diputación de Valladolid mantiene de forma telemática la actividad de las Aulas de Cultura

Los técnicos se desplazarán a los municipios para que todos los alumnos dispongan al menos de un día al mes de tutoría presencial

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado ÍscarDiputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid, que preside Conrado Íscar mantendrá la actividad de las Aulas de Cultura de forma telemática, en base a un protocolo que se ha remitido a los ayuntamientos y que recoge que, mientras estén vigentes los niveles 3 o 4 de alerta, se sustituyen las clases presenciales por un régimen en el que se alternan éstas con on line.

Los técnicos acudirán a los municipios la primera y tercera semana de cada mes, los días previamente asignados. El objetivo es que todos los alumnos dispongan al menos de un día al mes de clase presencial, según informó la institución provincial.

En dichas tutorías, a las que los alumnos podrán acudir de manera individual, se les entregará el material para poder seguir las clases on line, se resolverán las dudas que se planteen y se corregirán y evaluarán los trabajos realizados durante el resto del mes. En el caso de que alguna localidad quedara confinada perimetralmente se suspenderían temporalmente las tutorías presenciales y se recuperarán en el momento de levantarse el confinamiento.

En el caso de regresar a los niveles 1 o 2 de alerta se estudiará la posibilidad de ampliar la frecuencia de las tutorías presenciales, "siempre respetando las medidas y aforos establecidos en las medidas de prevención y control del COVID-19. Por otro lado, si algún ayuntamiento solicitara la suspensión de las tutorías, en ese municipio únicamente se impartirán las clases on line.