Las Cortes de Castilla y León mejoran la accesibilidad de su página web

Dispone de un menú sencillo, con pocos elementos y sin la necesidad de realizar muchos clics para llegar a la información

El presidente de las Cortes regionales, Luis Fuentes CORTES

Las Cortes de Castilla y León, que preside Luis Fuentes, han mejorado la accesibilidad de su página web al introducir aspectos cognitivos, visuales y auditivos, lo que permite que sea una espacio adaptado a las necesidades y capacidades del colectivo, con un menú sencillo, con pocos elementos y sin la necesidad de realizar muchos clics para llegar a la información.

Con el objetivo de resaltar la información y favorecer la lectura, se ha construido una capa con contrastes y sombreados. El resultado es una web más visual, que anima a la interacción y que sirve para acercar, aún más, la institución a los castellanos y leoneses.

El Parlamento autonómico ha contado con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para conocer las necesidades del colectivo en la era de las nuevas tecnologías y adaptar la página web a sus capacidades.

Con el objetivo de construir una web más accesible para todos, las Cortes de Castilla y León han incorporado “inSuit”, una herramienta que permite el cumplimiento de las obligaciones legales y las pautas WCAG para ofrecer un servicio adaptado a las necesidades y preferencias del usuario.