Educación
Más docentes de prestigio para la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León
Arranca un nuevo curso en el que se apuesta por un innovador proyecto de vocación internacional y multidisciplinar
La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León inicia un nuevo curso con la incorporación de nuevos docentes de reconocido prestigio profesional. En esta ocasión el centro académico apostará por un innovador proyecto educativo de vocación internacional y multidisciplinar, según ha señalado en la presentación el director, José Manuel Mora.
En este sentido la lección inaugural ha sido impartida por la directora del Museo Nacional de Escultura, María Bolaños, y el doctor Fernando Colina, psiquiatra emérito del Hospital Universitario Río Hortega, de los que Mora ha destacado que el “interés de contar con ellos se debe al objetivo de ensanchar el horizonte del teatro hacia otras disciplinas de las que pueden enriquecerse y, por otro lado, al tenor de la situación actual, en poder imaginar posibles vínculos entre arte y enfermedad que sirvan de estímulo y acicate a nuestros alumnos”.
Para el curso 2020-2021, la Escuela cuenta con 94 alumnos matriculados, 51 de la especialidad de Interpretación y otros 43 de la Dirección Escénica y Dramaturgia. Además, se han incorporado docentes de reconocido prestigio como el director de escena y director del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Darío Facal; el cineasta y dramaturgo vasco, Jon Viar; el investigador teatral de la Universidad de Coimbra, Claudio de Souza Castro o el director de escena, Andrés del Bosque.
Desde la titulación de la primera promoción en el año 2010, han finalizado sus estudios un total de 241 alumnos entre las dos especialidades, y muchos de ellos se han incorporado ya al mundo profesional del teatro español.
Por otra parte, la tercera edición del Máster en Enseñanzas Artísticas: Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea dará comienzo en enero de 2021. Un taller dirigido por la directora de escena, Pepa Gamboa, y que se abrirá con “Un trapero de la historia o un cuento de hadas dialéctico o cómo peinar la historia a contrapelo”.
Este Máster nació hace dos años con el reto de situarse en un lugar transdisciplinar entre las raíces filosóficas y las fuentes artísticas y su objetivo consiste en dar respuesta a los desafíos creativos del siglo XXI.
✕
Accede a tu cuenta para comentar