La UEMC refuerza su apuesta por la colaboración con docentes e investigadores de universidades internacionales

Prestigiosos profesores de Harvard, Yale, Princeton, Standford o el MIT asesorarán a alumnos para reforzar su talento

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, refuerza su apuesta por la colaboración con docentes e investigadores de diversas universidades internacionales, con el objeto de ofrecer una formación académica de máxima calidad e innovación que potencie la competitividad en el mercado laboral de los estudiantes e impulse su éxito profesional.

De esta manera, el International Mentor Programa permitirá que prestigiosos investigadores de Harvard, Yale, Princeton, Standford o el MIT asesoren a 10 alumnos para reforzar su talento.

El vicerrector de Internacionalización e Investigación, Juan Martín Hernández, destaca el esfuerzo que hace la Universidad para poder acercar a sus estudiantes “los mejores programas de formación en competencias de alto valor para la empresa y apoyarlos en su plan de carrera profesional”. Se trata de una iniciativa que aglutina los esfuerzos de varios departamentos y unidades de la Universidad que ya trabajan en esa línea, como la Unidad de Empleo, el Oficina de Relaciones Internacionales o la Unidad de Gestión de la Investigación. “La relación con IMFAHE es un broche de oro al trabajo multidisciplinar, que los profesionales de la UEMC desarrollan durante todo el año”, asegura Martín Hernandez.

La UEMC participa desde 2014 en este programa que sirve para reforzar el talento de unos estudiantes que se benefician del asesoramiento y orientación personalizada acerca de carreras profesionales de éxito tanto en España como en el extranjero y tienen la oportunidad de interactuar cara a cara con científicos y profesionales españoles de élite que trabajan en diversas universidades extranjeras de reconocido prestigio.

Los participantes aprenderán de la mano de sus mentores a tomar iniciativa y dirigir su futuro marcando objetivos y proyección profesionales realistas. Podrán definir sus habilidades actuales a potenciar, y sus carencias a mejorar, jerarquizando la información y conexiones facilitadas para las diferentes salidas profesionales y ayudas económicas más acordes a su perfil, pudiendo, además, diseñar un perfil laboral atractivo y competitivo, preparando entrevistas de trabajo, presentaciones y currículos bilingües…

Como novedad en esta edición, se pondrá en marcha el IMFAHE Nodal Award shark-tank, un concurso de ideas donde IMFAHE financia con capital semilla los proyectos más innovadores propuestos por equipos multidisciplinares creados en la Plataforma IMFAHE Connect.

Se trata de una iniciativa para fomentar colaboraciones, la innovación y el desarrollo de competencias transversales de gran valor como la generación/desarrollo de ideas, trabajo en equipo, liderazgo, espíritu emprendedor y habilidades de comunicación. Plataforma para docentes.

Los docentes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por su parte, podrán participar en el International Professional Development Program for Professors-IPDP (IPDP), una plataforma mediante la cual una decena de profesores de la UEMC compartirán a través de webinars específicos con sus homólogos de IMFAHE técnicas de enseñanza online y cómo financiar proyectos de investigación.

Tanto los profesores como los alumnos podrán formar parte de la plataforma online de talento IMFAHE Connects, una red de talento donde podrán, entre otras cosas, establecer contactos profesionales de alto valor y colaborar formando equipos para participar en el concurso de ideas IMFAHE Nodal Award.