Nueva “picia” de restauración artística en un emblemático edificio de la Calle Mayor de Palencia

El artista Antonio Capel asegura que "parece un personaje de dibujos animados”

Aspecto de la escultura restaurada en la fachada de un edificio emblemático de la calle Mayor de Palencia obra de el arqueitecto Jacobo RomeroBrágimo/Ical

Palencia se suma a la lista de municipios españoles que albergan reparaciones peculiares de elementos artísticos y poco concordantes al aspecto original. El “Ecce Homo” particular de la capital se localiza en el edificio que alberga la sede de Unicaja, en el número 9 de la calle Mayor, donde se aprecia la “picia” en la reforma de una de las cabezas que conforma el relieve de la fachada, según informó el pintor Antonio Capel en su cuenta de la red social Facebook.

El propio Capel calificó de “obra maestra” el nuevo “Cristo de Borja, al estar hecho un cristo”, en referencia a aquella peculiar restauración que se llevó a cabo en el Santuario de la Misericordia de Borja. En ese sentido, el pintor afirmó que la cabeza original se debió de caer en una reforma, por lo que fue sustituida por el actual “Ecce Homo”.

Aspecto de la escultura gemela de la escultura restaurada en la fachada de un edificio emblemático de la calle Mayor de Palencia obra de el arqueitecto Jacobo RomeroBrágimo/ical

Además del extraño aspecto de la figura del edificio, el palentino cargó contra la persona que lo haya encargado y “se ha quedado tan ancha” con el resultado, quien lo describe como un personaje de “dibujos animados”. Sentimientos compartidos entre la ciudadanía, cuyas opiniones negativas no han hecho esperar, en denuncia de la reforma y de los causantes de la misma.