Valladolid

Hallados una granada de mortero en Fresno el Viejo y un proyectil en Santibáñez de Valcorba (Valladolid)

Los Tedax de la Guardia Civil proceden a su destrucción con las oportunas medidas de seguridad

Artefacto destruido por la Guardia Civil tras ser hallado por un particular en una finca.GUARDIA CIVIL DE VALLADOLID.04/11/2020
Artefacto destruido por la Guardia Civil tras ser hallado por un particular en una finca.GUARDIA CIVIL DE VALLADOLID.04/11/2020Servicio Ilustrado (Automático)GUARDIA CIVIL DE VALLADOLID.

Los Tedax de la Guardia Civil se desplazaron hasta Fresno el Viejo, después de haberse localizado una granada de mortero en una finca agrícola, y a Santibáñez de Valcorba, donde fue hallado un proyectil, para proceder a su destrucción, tras haber adoptado las oportunas medidas de seguridad.

Los especialistas desactivaron en Fresno el Viejo una granada de mortero “Ecia” de 60 milímetros de calibre, que se encontraba cargada y en mal estado de conservación. Posteriormente, fueron avisados de la localización de otro artefacto en el paraje conocido como “El Páramo”, del término municipal de Santibáñez de Valcorba.

Se trataba de un proyectil de cañón antitanque de 45 milímetros de calibre, que estaba cargado y en mal estado de conservación debido al paso del tiempo.