Castilla y León

La FRMP de Castilla y León pide flexibilidad para gestionar el fondo extraordinario de empleo

Además, la Comisión de Gobierno reclama al Gobierno más recursos para las entidades locales

Reunión telemática de la Comisión de Gobierno de la FRMP
Reunión telemática de la Comisión de Gobierno de la FRMPLa Razón

La Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León, ha pedido flexibilidad para la gestión del fondo extraordinario de empleo a la vez que pide más recursos al Gobierno de España para las entidades locales.

Desde este organismo, a través de la Comisión de Gobierno, se ha reconocido el esfuerzo de la Junta para mejorar las condiciones del Plan de Empleo destinado a los ayuntamientos y diputaciones. Desde la FRMP se considera necesario incluir una serie de criterios como son la ampliación de la franja de edad de contratación de personas en paro de los 45 hasta los 55 años y flexibilizar las jornadas laborales de estos contratos en función de las necesidades que tengan las corporaciones locales.

Dentro de los puntos del orden del día de la Comisión, celebrada de manera telemática, se ha reclamado al Gobierno de España los fondos extraordinarios acordados por unanimidad en el documento presentado en la FEMP de “Pilares para la Reconstrucción” en la que se acordaban 5.000 millones para las entidades locales, de los que la federación castellano y leonesa reclama como mínimo 3.000 millones y un montante de 400 millones destinado a transporte, que fueron comprometidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, pero que no aparecen en los Presupuestos Generales del Estado.

Además, se ha reconocido el esfuerzo de la Junta con los fondos extraordinarios aprobados hasta la fecha, aunque se ha reclamado celeridad en el reparto de los mismos ante la difícil situación que atraviesan los ciudadanos de la Comunidad. Por último, se ha agradecido la participación del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo para informar sobre la situación de los Fondos Europeos.