Compromiso con el talento artístico contemporáneo a pesar de la pandemia

La Fundación Castilla y León convoca las cuartas becas para creadores

El presidente de las Cortes y de la Fundación Castilla y León, Luis Fuentes, conversa con Juan zapatero y Angélica Tanarro, tras presentar las becasleticia PérezIcal

Pese a la que está cayendo, con una pandemia que no afloja y que tiene en jaque a toda la sociedad, tanto en los sanitario como en lo económico y social, Castilla y León mantiene su compromiso y apoyo con el talento artístico contemporáneo.

La Fundación Castilla y León, antigua Villalar, ha convocado por cuarto año sus becas a la creación artística que tan buenos resultados están cosechando y que está consiguiendo echar una mano y dar a conocer a muchos creadores, jóvenes y menos jóvenes, que han salido del anonimato y se están haciendo un hueco en este complicado mundo del arte del siglo XX1.

El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, se reunía ayer con los miembros del Comité Consultivo de la Fundación para la aprobación de las bases y la convocatoria de estas ayudas para proyectos artísticos en artes plásticas, escénicas, música, literatura, creación audiovisual y cualquier combinación de las mismas.

«Se trata de unas becas por un año que dan la oportunidad a nuestros artistas de expresar lo que está sucediendo en este momento tan complicado», destacaba Fuentes, mientras recordaba que estas ayudas «son muy valoradas por los artistas, que tanto tienen que enseñarnos a través de su expresión y su visión de un mundo tan cambiante como incierto».

Unas becas «únicas» en España por su importe y por su generosidad, ya que no exige a los artistas ninguna contraprestación, más allá de terminar el proyecto becado.

Más financiación

La representante del Comité Consultivo por la provincia de Valladolid, Angélica Tanarro, por su parte, agradecía el compromiso de la Fundación con los nuevos talentos y se mostraba de acuerdo con el resto de miembros del Comité, quienes de forma telemática han animado a la Fundación a buscar nuevas líneas de financiación que posibiliten más convocatorias de este tipo.