El turismo de Castilla y León se promociona en la feria “World Travel Market” de Londres

El mercado británico es el segundo mayor emisor de turistas internacionales para la Comunidad

Vista general del pasillo de acceso a los expositores en la feria turística World Travel Market en Londres en la pasada edición. Este año se celebra on line como consecuencia de la Covid-19

La Consejería de Cultura y Turismo, que dirige Javier Ortega participa en la presente edición de la Feria World Travel Market (WTM) de Londres, que se extenderá hasta el próximo miércoles, día 11. Se trata de una de los certámenes de turismo más importantes del mundo que, por primera vez en sus 40 años de historia, no se desarrolla de forma presencial debido a las consecuencias de la Covid-19 y se está celebrando a través de un evento virtual, abierto al mundo.

Castilla y León participa en esta cita “on line”, acompañada de tres empresas de receptivo de la Comunidad, mediante una intensa agenda de citas virtuales con los principales operadores turísticos del país.

De esta forma, miles de profesionales del sector de viajes de todo el mundo podrán reunirse y hacer negocios mediante una amplia programación de sesiones virtuales, con el objetivo de ayudar a la industria turística en su recuperación y reconstrucción, a través de la innovación. El objetivo principal de la feria virtual es ayudar a recuperar, reconstruir y dar forma a la industria de viajes en este momento en el que más lo necesita.

Las sesiones de conferencias en vivo y los foros abordan algunos de los problemas a los que se enfrenta la industria turística en la actualidad y contarán, además, con sesiones de networking, reuniones individuales y oportunidades de networking virtual.

La feria se ha organizado en torno a cuatro espacios virtuales para albergar webinars y debates. Además, se ha configurado una versión virtual de “Travel Forward”, evento de tecnología de viajes y turismo, que combinará la exhibición virtual con sesiones de conferencias, con el objetivo de que las empresas emergentes conozcan a los inversores. Bajo el lema “Resilencia, innovación y respuesta” tendrá un enfoque basado en la tecnología para a apoyar la recuperación del sector.

El mercado británico es el segundo mayor emisor de turistas internacionales para Castilla y León. El pasado año 2019, 233.953 turistas procedentes de Reino Unido visitaron la Comunidad, lo que supuso el 11,6 por ciento del total, por detrás de Francia y seguido de Portugal.

La Consejería continúa con su promoción turística internacional con el objetivo de mantener el posicionamiento de la oferta turística existente antes de la pandemia. En este sentido, y a través de una asistencia “on line”, está prevista la participación de Castilla y León en un ‘workshop’ virtual en Italia del 1 al 3 de diciembre, así como otro de la India los días 2 y 3 de diciembre.

Además, la feria IBTM World de Barcelona, la más importante en el segmento de congresos y con gran relevancia internacional, se celebrará de forma virtual del 8 al 10 de diciembre y contará con la participación de Turismo de Castilla y León, con el objetivo de seguir posicionando la Comunidad como destino de congresos, eventos y reuniones de empresa.