Coronavirus

narcotráfico

Otro golpe de la Guardia Civil al cultivo y tráfico de marihuana

La Benemérita detiene a tres personas y se incauta de cien kilos de esta droga en una plantación de interior en la localidad abulense de Santa Cruz de Pinares

Tres detenidos y más de 100 kilos de marihuna incautados en una plantación de interior en una vivienda de Santa Cruz de Pinares (Ávila)
Tres detenidos y más de 100 kilos de marihuna incautados en una plantación de interior en una vivienda de Santa Cruz de Pinares (Ávila)Guardia CivilIcal

Nuevo e importante golpe de La Guardia Civil contra el cultivo y tráfico de marihuana en Castilla y León. esta vez ha sido en la provincia de Ávila, y en la localidad de Santa Cruz de Pinares, donde la Benemérita ha desmantelado una plantación situada en el interior de una casa de este municipio abulense de apenas 150 habitantes y situado a una veintena de kilómetros de la capital amurallada, además de detener a tres personas como presuntas autoras de delitos contra salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La denominada Operación Espino Verde permitió localizar 463 plantas de marihuana en avanzado estado de floración con un peso aproximado de 100 kilos; y 12 kilogramos en proceso de secado ya dispuesto para su posterior venta. También estaban defraudando el fluido eléctrico porque se abastecían gratis tras haber puenteado el contador.

Tres detenidos y más de 100 kilos de marihuana incautados en una plantación de interior
Tres detenidos y más de 100 kilos de marihuana incautados en una plantación de interiorGuardia CivilIcal

Los agentes iniciaron las investigaciones el 6 de octubre y se solicitó autorización judicial para poder realizar la correspondiente entrada y registro domiciliario, que se produjo el pasado 28 de octubre. Tras la entrada se detuvo a dos personas.

Uno de los detenidos se encargaba de las labores de mantenimiento y riego y había sido supuestamente contratado por el otro arrestado, que era el presunto cabecilla principal de la trama. Las investigaciones también permitieron descubrir a un tercero que había alquilado la vivienda para poder delinquir en su interior, y que fue detenido el pasado 5 de noviembre.

Estas tres personas son de nacionalidad colombiana y uno de ellos se encontraba en situación irregular en España. Tanto los detenidos como todo lo incautado fueron puestos a disposición judicial y dos de ellos ingresaron en prisión. No se descartan nuevas detenciones durante los próximos días.

Tres detenidos y más de 100 kilos de marihuana incautados en una plantación de interior
Tres detenidos y más de 100 kilos de marihuana incautados en una plantación de interiorGuardia CivilIcal