Coronavirus

sucesos

Detenida una mujer en Ávila por amenazar a la policía con cuchillo de cocina

Al ser requerida por estar en la calle de madrugada cuando hay toque de queda, huyó a una plaza junto a la catedral donde se la interceptó y conminó a tirar el arma antes de detenerla por atentado contra la autoridad

Undécima jornada desde la declaración del estado de alarma
Agentes de la policía local por las calles de ÁvilaRAÚL SANCHIDRIÁNEFE

La Policía Local de Ávila ha detenido esta madrugada a una vecina de la capital abulense, de 36 años, por un delito de atentado a los agentes de la autoridad, al amenazar supuestamente a varios con un cuchillo de cocina de 20 centímetros.

La detención ha tenido lugar en torno a las 00.30 horas, cuando una patrulla que realizaba funciones de seguridad ciudadana ha observado a una mujer que circulaba por la céntrica plaza Adolfo Suárez.

Teniendo en cuenta que paseaba fuera del horario establecido por el estado de alarma, los policías locales le han dado el alto para conocer el motivo por el que a esas horas se encontraba en la vía pública, momento en el que han observado que la mujer portaba entre las manos un objeto punzante.

Al ser requerida para que diera explicaciones, la mujer ha emprendido una carrera a pie hacia la cercana plaza de la Catedral, donde finalmente ha sido interceptada por otra patrulla de apoyo.

Una vez en la zona, los agentes han requerido a la mujer para que tirara el objeto punzante, que ha resultado ser un cuchillo de cocina de 20 centímetros de longitud; sin embargo, la mujer ha amenazado a las patrullas con el cuchillo.

Al no deponer su actitud e ignorar las advertencias realizadas, la Policía Local ha procedido a su detención por un supuesto delito de atentado a los agentes de la autoridad