Pandemia

Sacyl contrata más de 11.000 profesionales para atender los efectos de la Covid

El gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, asegura que “hemos gastado lo que hemos necesitado sin limitación presupuestaria”

El gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, dialoga con varios procuradores en las Cortes regionales
El gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, dialoga con varios procuradores en las Cortes regionalesLeticia Pérez/Ical

La gerencia regional de Salud, desde que se iniciara la pandemia y hasta el pasado 10 de noviembre ha realizado un total de 11.141 contratos profesionales sanitarios y no sanitarios, que han supuesto un coste de 81,6 millones de euros, y que se elevarán hasta los 115 a finales de año.

Así lo ha explicado el gerente Manuel Mitadiel, durante una comparecencia en las Cortes donde ha analizado las actuaciones realizadas para abordar esta pandemia. Allí, ha indicado que las bolsas de empleo se encuentran vacías y que se está trabajando en atraer profesionales de las categorías más demandadas de diferentes nichos, ya sea del exterior o jubilados. También ha hecho un llamamiento específico a los liberados sindicales para que se vuelvan a incorporar.

Hasta la fecha se han formado a unos 25.600 profesionales y se han distribuido más de 242 millones de equipos de protección en los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud, que han supuesto más de 65 millones de euros.

“Hemos gastado lo que hemos necesitado, sin límite”, ha asegurado, en lo que ha calificado una “situación excepcional” y ha sostenido que Castilla y León se encuentra en “una situación gravísima” por la pandemia y la alta Incidencia Acumulada, aunque ha lanzado un mensaje de esperanza de que este “mal sueño acabará”.

Es por ello, que ha insistido en la importancia de que se siga “trabajando, unidos y sin intentos de politizar algo tan grave como una pandemia, con el objetivo de concienciar, más aún si cabe, a la población para que sigan manteniendo las medidas de prevención y seguridad”.

También ha recordado que “la anticipación y planificación y la toma de decisiones basadas en datos objetivos y evidencias científicas deben continuar siendo nuestro pilar y, por eso, desde la Gerencia seguiremos por ese camino porque no podemos permitir que nuestro sistema de salud colapse y la presión asistencial desborde a nuestros centros”.