Sociedad

Unas jornadas abordan la lucha contra la violencia de género desde el asociacionismo juvenil

El Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Dirección General de la Mujer organizan este encuentro

La directora de la Mujer, Ruth Pindado, inaugura la jornada
La directora de la Mujer, Ruth Pindado, inaugura la jornadaConsejo Juventud

El Consejo de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Junta, organizan este fin de semana las VIII Jornadas Formativas sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género. Este encuentro se enmarca en el asociacionismo juvenil 4.0 y están dirigidas a toda la juventud, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Especialmente se dirigen a personas voluntarias y profesionales de asociaciones y entidades juveniles de Castilla y León. Está prevista la partición de 60 personas jóvenes. “Es, por tanto, una necesidad promocionar la igualdad entre mujeres y hombres desde el ámbito juvenil, construyendo en nuestra ciudadanía valores sólidos de solidaridad, respeto e igualdad y promoviendo actitudes críticas”, apuntaron fuentes del Consejo.

A lo largo de estas VIII jornadas formativas sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, desde el asociacionismo juvenil, se pretende sensibilizar e informar desde una perspectiva de género sobre la relevancia personal que suponen las redes sociales y los medios de comunicación para la juventud.

Será objeto de análisis y debate los riesgos, agresiones y consecuencias a las que se enfrentan las jóvenes analizando la desigualdad de género en el mundo virtual, medios de comunicación y en el cine.

Por otro lado, se generarán espacios para la elaboración de propuestas así como la difusión de acciones y herramientas para la prevención de la violencia de género con y para los jóvenes, metodologías específicas dirigidas a la promoción de un uso adecuado en la selección de información a así como la creación de espacios de confianza y seguridad en los que poder expresar las inquietudes en la prevención de la violencia de género y su denuncia.