Covid

Otros 34 fallecidos este lunes con menos de un millar de nuevos casos

Burgos y León acumulan más de la mitad de los decesos y de los contagios en esta última jornada

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 14/11/2020.- Vecinos de la localidad de Arnada de Duero (Burgos) hacen cola para someterse este sábado a un cribado masivo para la detección de la covid-19 a través de test de antígenos que se llevará a cabo durante todo el fin de semana. EFE/Paco Santamaría
ARANDA DE DUERO (BURGOS), 14/11/2020.- Vecinos de la localidad de Arnada de Duero (Burgos) hacen cola para someterse este sábado a un cribado masivo para la detección de la covid-19 a través de test de antígenos que se llevará a cabo durante todo el fin de semana. EFE/Paco SantamaríaPAco SantamaríaEFE

Otros 34 fallecidos para comenzar la semana. 28 de ellos en los hospitales de la Comunidad, y seis en los propios centros de mayores -aunque son una veintena los decesos procedentes de estas residencias-. Una nueva jornada negra, que ha afectado en especial a dos provincias, Burgos y León, que han contabilizado diez y ocho muertos, respectivamente, por los cinco de Valladolid, tres de Zamora y uno en Ávila y Salamanca.

Y una jornada donde vuelve a bajar por debajo del millar los nuevos casos detectados, concretamente 937 con un ligero descenso respecto a la jornada del domingo, donde se contabilizaron 988. También Burgos y León encabezan este triste ránking con 262 y 227 casos, aunque hay que decir que hasta mañana no se contabilizarán los datos reales en la provincia de Valladolid, que suelen acumular unos 500 diarios, cuando hoy apenas han sido 70.

De esta manera, ya son 114.716 los casos confirmados en la Comunidad, desde que se iniciara la pandemia, acercándonos hasta el 5 por ciento del total de la población.

Los brotes activos se mantienen, con 789 -197 de ellos en Valladolid- con un total de 7.143 personas vinculados a ellos, mientras que las altas hospitalarias han sido 49. con un total de 15.392 pacientes que han podido volver a sus casas.

Residencias de mayores

En cuanto a las residencias de mayores, han sido una veintena los usuarios que han perdido la vida, de los que seis han fallecido en el propio centro. De esta manera, ya son 2.064 los residentes que han muerto desde que se iniciara la pandemia.

En el último día se han contabilizado otros 29 nuevos casos, mientras que los asilados con síntomas y sin síntomas ascienden a 2.213 personas.