Sucesos

Nuevo golpe de la Policía al tráfico de droga en Valladolid

Detienen a tres jóvenes de 20 años e intervienen 1,5 kilos de marihuana y 50 gramos de hachís

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en la calle Hospital Militar en el marco de la operación "Chapata"
La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en la calle Hospital Militar en el marco de la operación "Chapata"Ical

Agentes de la Policía Nacional desarticularon un punto de venta de droga ubicado en un piso de la calle Hospital Militar de Valladolid, que se saldó con la detención el pasado viernes de tres jóvenes de 20 años, en el marco de la operación “Chapata”. Uno de ellos cuenta con un antecedente policial. Los detenidos son presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, después de que se les interviniera 1,5 kilos de marihuana en cogollos, 50 gramos de hachís, 665 euros en efectivo y diversos efectos para la elaboración y venta, que podrían alcanzar los 8.000 euros en el mercado ilícito.

Los investigadores recibieron diversas informaciones acerca de un piso ubicado en la calle Hospital Militar donde posiblemente se dedicaban a la venta de droga. A partir de ese momento establecieron en la zona varios dispositivos para comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

La Policía Nacional, tras realizar diversas pesquisas, comprobó que al lugar acudía multitud de jóvenes, que accedían al interior del domicilio. Pudieron comprobar cómo los detenidos vendían las sustancias.

A medida que se acercaban los fines de semana el ritmo de ventas era mayor, realizando en ocasiones fiestas “sin respetar” las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19. Así, hasta que el día 13 de noviembre los tres jóvenes fueron detenidos.

Dos de los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia de Valladolid. Con esta operación se da por desarticulado este importante punto de venta de droga al menudeo en Valladolid, que ha sido desarrollada por agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial.