Sucesos

Un banquete para 40 comensales en una bodega de Boecillo pese a las prohibiciones

La Guardia Civil denuncia al propietario y muchos de los asistentes huyen campo a través para evitar ser multados

Platas preparados para la celebración de un banquete en una bodega de Boecillo
Platas preparados para la celebración de un banquete en una bodega de BoecilloLa Razón

Y siguen sumándose nuevos casos de insolidaridad ciudadana. El último, este domingo, cuando la Guardia Civil echaba por tierra una fiesta en una bodega de Valladolid, donde se iban a dar cita alrededor de 40 comensales.

Hasta esa zona se desplazaban varios agentes de las Fuerzas de Seguridad, donde denunciaban a once personas en una bodega de esta localidad vallisoletana, que no estaban cumpliendo con las medidas de protección, además de haber organizado un evento, incumpliendo de esta manera las prohibiciones legales.

Muchos de los asistentes al percatarse de la presencia de la Guardia Civil emprendieron la huida campo a través, por una zona de pinares, por lo que no pudieron ser identificados.

Posteriormente, los agentes accedieron al local donde pudieron comprobar la preparación de las mesas, donde se apreciaba que iban a ser 40 comensales aproximadamente. Seguidamente se realizaban gestiones para la localización del propietarios de la bodega, que tras comentarle los hechos sucedidos, puso disculpas peregrinas.

Tras la identificación de los allí presentes, se indicó al titular que debía cerrar el local inmediatamente, a lo que los comensales le pidieron que les devolviera la comida.