La UCAV y la Unimonserrate (Bogotá) realizan un intercambio virtual

El primer tema analizado ha sido el «Liderazgo en el Siglo XXI»

Primer intercambio entre la UCAV y UNIMONSERRATEsergio luis nañez alonso

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Fundación Universitaria UNIMONSERRATE (Bogotá, Colombia) han realizado un intercambio virtual en el que se han tratado temas sobre liderazgo y talento humano.

La primera iniciativa ha tenido como tema principal el «Liderazgo en el S. XXI». Una sesión abierta que ha permitido reunir a alumnos y profesores de ambas instituciones.

Durante el segundo coloquio se ha impartido una clase magistral sobre gestión del talento humano y competencias de la mano de los profesores de UNIMONSERRATE Dr. Carlos Mario Ayala y la profesora Dra. Diana Cortés. Una ponencia en la que han participado alumnos de los grados en Derecho, ADE y Economía que cursan la asignatura de Dirección de Recursos Humanos.

El tercer y último intercambio se ha abordado de una forma teórico-práctica, la planificación de personal según distintos métodos como la carta de reemplazo, la fuerza de trabajo constante, trabajo mínimo y la subcontratación, así como las ventajas y desventajas del reclutamiento interno y externo. Una ponencia impartida por el Dr. Sergio Luis Náñez Alonso, profesor de la UCAV, y que ha contado con la participación de 30 estudiantes y 5 docentes colombianos.

Estos intercambios virtuales han sido posibles gracias a la buena relación existente entre ambas instituciones y al trabajo conjunto del Dr. David Sanz Bas (Director de Relaciones Internacionales por parte de la UCAV) y de Doña Nidia Patricia Muñoz (responsable de proyección social en UNIMONSERRATE). Tras los buenos resultados del intercambio, se espera poder ampliar los mismos en el futuro.