El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, el artista Ángel Luís Iglesias y la comisaria de la muestra, María Eugenia Bueno, presentan la exposición 'Origen

Un “Origen” muy cinematográfico aterriza en el DA2 de Salamanca

El artista local Ángel Luis Iglesias desvela 42 obras de gran formato en una muestra que podrá verse hasta el 10 de enero

“Origen" es el título de la nueva muestra que se puede ver en el DA2 de Salamanca hasta el próximo 10 de enero de la mano del artista local Ángel Luis Iglesias. Una exposición que se sumerge en el cine y en sus personajes con una perspectiva de actualidad, a través de 42 obras de gran formato.

El artista salmantino Ángel Luis Iglesias con una de sus obras
El artista salmantino Ángel Luis Iglesias con una de sus obrasSusana Martín/Ical

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, presentaban esta muestra, comisariada por María Eugenia Bueno, donde aparecen distintas series creando movimiento entre las obras que la componen.

“Una maravilla que los salmantinos no se pueden perder”, ha asegurado Carbayo, quien ha recordado que el DA" ha alcanzado ya su mayoría de edad con más de300 exposiciones a lo largo de sus 18 años de historia. “Un escaparate único para nuestros artistas”, señalaba Carbayo.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, el artista Ángel Luís Iglesias y la comisaria de la muestra, María Eugenia Bueno, presentan la exposición 'Origen
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, el artista Ángel Luís Iglesias y la comisaria de la muestra, María Eugenia Bueno, presentan la exposición 'OrigenSusana Martín/Ical

Una exposición donde el lenguaje del cine es el principal protagonista mezclada con una obra pictórica basada en la deconstrucción y la posterior construcción de la imagen, tal como explicaba la comisaria.

Clark Kent, Batman, Indiana Jones, Ironman, Robin Hood, Superman o el Jóker se entremezclan con actores como Anthony Hopkins, Clint Eastwood, Charles Chaplin, Denzel Washington, Jeremy Irons o John Malkovich.

Un visitante observa una de las imágenes expuestas
Un visitante observa una de las imágenes expuestasSussana Martín/Ical

La entrada es gratuita y el horario de visitas es de martes a viernes, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Mientras, los sábados, domingos y festivos, de 11 a 15 y de 17 a 21 horas.