Solidaridad

La Fundación Eusebio Sacristán reparte 35.000 pañales a familias de acogida de la Comunidad

Son donados por la empresa con fábrica en Segovia, Dyrlock, con la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Los exfutbolistas Eusebio y Juan Carlos con el responsable de Dyrlock, Miguel Ángel González
Los exfutbolistas Eusebio y Juan Carlos con el responsable de Dyrlock, Miguel Ángel GonzálezFundación Eusebio Sacristán

Continúan los gestos de solidaridad en Castilla y León. Esta vez de la mano de la Fundación Eusebio Sacristán, la empresa Dyrlock, con fábrica en Segovia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que repartirán más de 35.000 pañales de las tallas de 3 a 6 entre las familias de acogida de la Comunidad.

En estos momentos existen en la Comunidad, 684 acogimientos formalizados, de los que 119 corresponden a niños de entre 0 y 3 años. La idea surgió de un encuentro entre el responsable de Dyrlock, Miguel Ángel González y el propio exfutbolista Eusebio y la firma del acuerdo se cerró como parte de su compromiso social, con el objeto de llegar a las familias más necesitadas. Seguidamente, se contactaba con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para ofrecer la idea y el material.

Para González esta donación responde a una cuestión de confianza en una entidad con la que comparten valores. “Tratamos de tomar decisiones y llevar a cabo acciones moralmente correctas, basadas en principios éticos de análisis, que reconocen y protegen los derechos e intereses de cada uno en la organización”.

Mientras, Eusebio agradeció la decisión y la confianza de Dyrlock. “Nuestra Fundación nació para ayudar y pone en marcha proyectos para todos basados en los valores del deporte: uno de ellos es compartir y ser generoso en beneficio del bien común, por eso agradecemos que Dyrlock hata pensado en nosotros como cabal para repartir estos pañales”.