La Junta adjudica definitivamente el concurso de traslados abierto y permanente para el personal laboral de la Administración regional

Los destinos son irrenunciables, salvo que en el mismo proceso se hayan obtenido varios, en cuyo caso el trabajador afectado deberá optar por uno

Adjudicado definitivamente el concurso de traslados abierto y permanente para el personal laboral de la Administración regionalDavid Jar

La Junta de Castilla y León adjudicó definitivamente el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos al personal laboral al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos, según una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), que agota en su totalidad los efectos de la solicitud cursada por los trabajadores que hayan resultado adjudicatarios de un empleo.

Asimismo, la orden reingresa al servicio activo al personal que, procedente de otra situación administrativa, haya resultado adjudicatario de un puesto de trabajo en la presente orden.

Los destinos adjudicados son “irrenunciables”, salvo que en el mismo proceso se hayan obtenido varios destinos, en cuyo caso el trabajador afectado deberá optar por uno de ellos en el plazo que a tal efecto le sea conferido.

Igualmente, se podrá renunciar al puesto adjudicado cuando, durante el plazo posesorio, se hubiere obtenido otro destino definitivo en cualquier convocatoria pública o proceso de provisión de puestos de trabajo, de ésta o de cualquier otra Administración. Los traslados derivados de la participación en el concurso tienen carácter voluntario y no generarán derecho a indemnización alguna.

Por último, el plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del trabajador, o de quince, también hábiles, si implica cambio de residencia o comporta el reingreso al servicio activo.