Sociedad

Ávila recordará a las víctimas de violencia de género iluminando la muralla y charlas informativas

El miércoles se leerá un manifiesto y se colocará una señal de STOP contra esta lacra

Cartel de las actividades que desarrollará el Ayuntamiento de Ávila
Cartel de las actividades que desarrollará el Ayuntamiento de ÁvilaLa Razón

El Ayuntamiento de Ávila recordará el próximo miércoles a las víctimas de violencia de género con varias actividades, entre las que se encuentra la lectura de un manifiesto, charlas informativas o la iluminación del lienzo norte de la Muralla abulense.

Entre los días 23 y 29 de noviembre, se iluminarán en morado tanto el monumento de Los Cuatro Postes como el corpóreo. También se iluminará el lienzo norte de la muralla el día 25 de noviembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En esa jornada, además, se extenderá un gran lazo morado en la explanada del lienzo norte y también habrá pancartas conmemorativas en los puentes de la estación y del paseo del cementerio en las que podrá leer ‘Ávila contra la Violencia de Género’. También en las marquesinas de las paradas de autobús se han colocado carteles con el mismo lema.

En la jornada del 25 de noviembre, igualmente, a las 12 horas, tendrá lugar la concentración y lectura del manifiesto contra la violencia de género y se colocará una señal de STOP contra esta lacra, además de un par de zapatos junto a siluetas dibujadas en el suelo, identificativas de las víctimas de violencia de género de este 2020.

Las actividades programadas desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense se completan con una charla informativa sobre violencia de género que impartirá el técnico de Igualdad del Ayuntamiento esta semana en el Centro Penitenciario de Brieva, así como con varias charlas de formación y sensibilización en igualdad y violencia de género destinadas a la Policía Local que se impartirán en las próximas semanas.