Lo contagios por el virus vuelven a bajar del millar

Castilla y León contabiliza 859 nuevos casos este domingo aunque la cifra de fallecidos se eleva en otros 27

Tests de antígenos en una mesa en el Complejo Deportivo El Plantío, en BurgosTomás Alonso Europa Press

Las duras y restrictivas medidas para frenar la expansión de virus parece que poco a poco comienzan a dar resultados. Menos contagios, menos muertes y menos ingresos hospitalarios, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad. Lo cierto, es que este domingo se han contabilizado 859 casos nuevos por Covid, bajando del millar, que era la tónica en los últimos días, y en relación a los datos de ayer suponen 250 menos. Por provincias es Valladolid la que acumula mayor número de nuevos casos con 208, seguida por Burgos con 192 y León con 142.

El número acumulado es 122.465; de esa cifra, 115.735 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa..

También han bajado el número de fallecidos, que este domingo se eleva a 27, de los que 26 corresponden a hospitales y uno en residencias de mayores. En el caso del primero, ocho se han producido en Burgos, siete en Ávila; tres en Palencia y Zamora; dos en Salamanca y Valladolid y uno en Ávila.

Con estas muertes, el acumulado alcanza los 3.521 en los hospitales y los 913 en las residencias de mayores. En este último caso hay que sumar otros 1.105 decesos producidos por usuarios con síntomas compatibles.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 571 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.774. Se ha producido un ligero descenso respecto a los datos de este sábado, cuando se producían 571. Valladolid con 175 continúa a la cabeza en este ránking.

Desde la anterior comunicación se han registrado 57 altas hospitalarias -16.505 en total.

En cuanto a las residencias de mayores, se han detectado 26 nuevos casos, y en estos momentos se encuentran en asilamiento un total de 1.747 personas.