Turismo
“Castilla y León. Inspira” refuerza la imagen turística como destino seguro para el visitante
Con esta campaña la Consejería de Cultura pone el foco en el apoyo al sector empresarial, muy castigado por la pandemia
“Castilla y León. Inspira” ha arrancado su segunda fase de promoción. Su objetivo: reforzar la imagen turística de la Comunidad como destino seguro y una gran opción vacacional de cara al futuro.
Con ello, desde la Consejería de Cultura y Turismo se quiere poner el foco en el apoyo al sector empresarial turístico de la Comunidad, incidiendo en el potencial de este sector, que es uno de los grandes perjudicados por esta pandemia provocada por el coronavirus, al ver reducidos sus ingresos de manera considerable.
Tras una primera fase de la campaña promocional “Castilla y León. Inspira”’, que se desarrolló entre el 18 de junio y el 31 de agosto, apostando por el medio rural y los espacios naturales de la Comunidad, la segunda fase que ahora comienza se centra más en reforzar el gran potencial de Castilla y León como destino turístico urbano, potenciando los recursos culturales, patrimoniales y gastronómicos de las ciudades, apostando por eventos culturales como el próximo Año Santo Jacobeo 2021 y por el posicionamiento de la Comunidad como destino de congresos y reuniones.
Se hace especial incidencia en los destinos de proximidad, incentivando las experiencias temáticas y especializadas a través de periodos vacacionales breves, de fin de semana y puentes, mediante desplazamientos cortos y en vehículos privados.
En definitiva, una apuesta por un turismo de proximidad y cercano, en grupos reducidos o en familia, buscando propuestas únicas y especializadas, que solo Castilla y León a través de la oferta turística de sus nueve provincias puede ofrecer.
Un apoyo decidido al sector empresarial turístico de la Comunidad y que necesita del respaldo de toda la sociedad para seguir liderando una propuesta turística única y de calidad, que ha llevado a la Comunidad a conseguir cifras récord de turistas en los últimos años.
De esta forma, la campaña promocional “Castilla y León. Inspira” incide, en esta segunda fase, en el posicionamiento de la Comunidad como destino responsable y seguro, donde el turista se sienta cuidado, presentando una oferta adaptada a las nuevas circunstancias y condiciones.
Se desarrollarán acciones promocionales de gran alcance, mediante la presencia en principales medios de comunicación, en televisión y radio. En prensa, la campaña estará presente en medios generalistas y en revistas de turismo especializadas. Además, cuenta con una importante acción digital, con formatos integrados en los principales sites de información turística y blogs especializados, y una destacada presencia en redes sociales mayoritarias, con generación de contenidos en los canales de “Castilla y León es Vida’ de Instagram, Facebook y Twitter, que cuentan con más de 220.000 seguidores en su conjunto.
Se ha destinado más de 1,2 millones de euros a esta campaña promocional en sus dos fases, la primera previa al verano y ahora, en la segunda, de cara a los meses de otoño e invierno.
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