Administración

El Consejo Consultivo emite 374 dictámenes en lo que va de año

Valladolid, Burgos, Salamanca y León son las provincias que más solicitudes realizan

El presidente del Consejo Consultivo, Águstín Sánchez de Vega, en la sede de este órgano ubicada en Zamora
El presidente del Consejo Consultivo, Águstín Sánchez de Vega, en la sede de este órgano ubicada en Zamoralarazon

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha emitido 374 dictámenes mientras que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha resuelto 152 recursos en lo que va de año.

Las provincias de Valladolid, Burgos, Salamanca y León son las que más solicitudes de dictámenes han realizado. Concretamente, de los 374 aprobados, 74 corresponden a Valladolid; 65 a Burgos; 62 a Salamanca; 60 a León; 34 a Zamora; 26 a Palencia; 18 a Segovia; 11 a Ávila y 7 a Soria. A ellos se suman 17 dictámentes que abarcan varias provincias.

La mayor parte de los dictámenes emitidos, 285, corresponde a asuntos de responsabilidad patrimonial, seguidos de revisiones de oficio, que han sido 44. En cuanto a los consultantes, 232 solicitudes proceden de administraciones locales, 139 de la Junta y tres de universidades.

En cuanto a la actividad del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, en lo que va de año se han resuelto 152 recursos sobre contratos cuyo valor estimado asciende a 968 millones de euros.

El presidente de la institución, Agustín Sánchez de Vega, ha explicado que el control y la garantía de la legalidad presiden ambas funciones que se desarrollan con independencia, imparcialidad, objetividad y autonomía funcional, conforme a un procedimiento reglado.

Desde la creación del Consejo Consultivo en 2003 se han emitido más de 15.000 dictámenes y desde la adscripción del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales en 2012 se han resuelto casi 1.000 recursos.