Consejo de Cuentas y Universidad de Salamanca se alían para reforzar la formación e investigación

La colaboración contempla la celebración de estudios, cursos, seminarios y jornadas, así como la realización de prácticas de grado y posgrado de alumnos en la institución

Pleno del Consejo de Cuentas con Emilio Melero (consejero), Mario Amilivia (presidente), Andrés Pérez (secretario) y Miguel Ángel Jiménez (consejero).
Pleno del Consejo de Cuentas con Emilio Melero (consejero), Mario Amilivia (presidente), Andrés Pérez (secretario) y Miguel Ángel Jiménez (consejero).UsalLa Razón

El Consejo de Cuentas de Castilla y León y la Universidad de Salamanca se alían en favor de la formación y la investigación. Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a promover actividades de formación, enseñanzas de especialización, investigación y transferencia de conocimiento mediante la puesta en marcha de los oportunos convenios.

El rector de la Usal, Ricardo Rivero, y el presidente del órgano de control externo con sede en Palencia, Mario Amilivia, rubricaban este martes el convenio que recoge también actuaciones encaminadas a fomentar la participación del personal docente e investigador, así como del alumnado del Estudio salmantino en acciones de formación organizadas por el Consejo de Cuentas. Asimismo, se incluyen actividades dirigidas al personal y miembros de este último en asuntos académicos de formación, especialización e investigación, organizadas por la universidad.

Igualmente, el acuerdo contempla la organización conjunta de estudios, cursos y seminarios encaminados a completar la formación mediante la actualización y especialización en distintos campos, así como de jornadas y cualesquiera otras actividades similares que se acuerden por las partes.

Por otro lado, este acuerdo permite la realización de prácticas de grado y posgrado de alumnos de la Usal en el Consejo de Cuentas, que se materializarán a través del correspondiente convenio, y la participación de los miembros y del personal del órgano de control en estudios y proyectos de investigación de la institución académica y su promoción en especialización en estudios de máster y doctorado.

Las acciones afectan también a los campus de la Universidad salmantina en Zamora, Ávila, Béjar y la propia ciudad de Salamanca, ya que una de sus prioridades en sus relaciones con la sociedad, estrechar al máximo los vínculos con las instituciones públicas y privadas de Castilla y León.

Ambas partes pretenden “cooperar al crecimiento sostenible, orientado a la cohesión social y territorial para mejorar la calidad de vida, mediante la promoción y el fomento de la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica”.

Una comisión de seguimiento constituida al efecto estudiará y propondrá la firma de convenios de colaboración específicos, al tiempo que supervisará su adecuado desarrollo y ejecución.