Elogio a la labor periodística en tiempos de la Covid

Luis Fuente destaca el rigor de los medios al inaugurar una exposición en las Cortes

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, durante la visita a la exposición periodística que puede verse en la sede del Parlamento regional
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, durante la visita a la exposición periodística que puede verse en la sede del Parlamento regionalCortesCyl

Un elogio a la labor periodística en tiempos de la pandemia provocada por la Covid-19. Es lo que ha ideado las Cortes de Castilla y León, a través de una exposición, para reflejar el trabajo de los medios escritos desde el pasado mes de marzo, donde el presidente de la institución, Luis Fuentes, ha destacado su «responsabilidad y rigor» en este periodo. Unos meses donde «han demostrado estar a la altura de las circunstancias ante la crisis sanitaria, económica y social».

Una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero de 2021 en horario laboral de 17 a 20 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 20 horas, siendo el último acceso a las 19.45 horas.

El presidente del Parlamento autonómico ha alabado la «profesionalidad» de los medios de comunicación al «luchar» contra las «Fake News» y ha agradecido el gesto de todos aquellos que han abierto «sus muros de pago» para que la ciudadanía estuviera informada.

Una inauguración que ha contado también con la presencia del decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, y del director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja.

El primero ha incidido en el trabajo que han llevado a cabo el mundillo periodístico que ha vuelto a ser un referente de la población para informarse y ha apostado por ser «punta de lanza para luchar contra la despoblación». Por su parte, Santonja, ha querido subrayar la entrega de los periodistas durante la pandemia, con jornadas interminables de trabajo y bajo circunstancias adversas.

Una muestra que pretende dar a conocer el alcance y el tratamiento informativo escrito en estos últimos nueve meses de pandemia y que tiene por objetivo poner en valor la importancia del periodismo en cualquier sociedad democrática al ofrecer un servicio público a la ciudadanía y ha logrado y puesto de manifiesto la necesidad y la importancia de contar con un periodismo ético y riguroso.

Una exposición compuesta por la cabeceras de prensa de todas las provincias y de las delegaciones en la Comunidad, entre las que no podía faltar LA RAZÓN. El visitante puede acceder a una selección de las mejores portadas, reportajes y fotografías más representativas publicadas y podrán conocer los trabajos que han sido premiados con motivo de la convocatoria «Premio Esencial 2020».