Covid

Ligero incremento de casos y otros 24 fallecidos en las últimas horas

Siguen cayendo los brotes activos y se reduce la presión hospitalaria, con 102 pacientes menos

Toma de muestras “Covid-Auto”
Toma de muestras para la posterior realización de test PCR de detección del coronavirus EFE/Nacho GallegoNACHO GALLEGOEFE

En las últimas horas se ha producido en Castilla y León un ligero aumento de casos provocados por la Covid.19, concretamente 109 más que en el día de ayer para sumar 661. Eso sí, una jornada más por debajo del millar. Valladolid vuelve a acumular el mayor número de nuevos casos con 249, seguida por Burgos, con 144, incrementando ambas provincias los datos relativos al pasado martes. En el resto de baja del centenar de casos.

De esta manera, los casos confirmados por la Covid alcanzan los 124.337 en Castilla y León, de los que un total de 117.957 se han producido mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

En cuanto a los fallecidos, este miércoles hay que lamentar otros 34, 29 de ellos producidos en los hospitales. Ocho han sido en Burgos, cinco en León y Valladolid, cuatro en Zamora, tres en Ávila y uno en Soria.

En cuanto a los brotes activos se han reducido en relación a la jornada de ayer al caer de 546 a 517, siendo nuevamente Valladolid la provincia más castigada con 159 y con un total de 1.333 personas vinculados a ellos.

En cuanto a las altas hospitalarias se han registrado 193 en las últimas horas, lo que supone aliviar la presión que viven estos centros sanitarios con 102 menos, 1.140 en planta y 226 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el caso de residencias de mayores de la Comunidad, son catorce los decesos que se han producido en las últimas horas, de los que cinco se han producido en los propios centros. Con ello, ya son 2.247 los usuarios que han perdido la vida desde que se iniciara la pandemia,

En este último día han sido 49 las personas contagiadas, mientras que ya son 10.100 las que han superado la enfermedad. En aislamiento con síntomas compatibles y preventivo se hallan un total de 1.649 usuarios.