acoso escolar

La Guardia Civil investiga a cuatro menores por amenazas de muerte a otro en Burgos

El Instituto Armado tiene contabilizadas hasta 113 llamadas telefónicas desconocidas en las que se escuchaban injurias y advertencias, mientras que el caso está ya en el Juzgado y en la Fiscalía

Investigación Guardia Civil Burgos
Investigación Guardia Civil BurgosServicio Ilustrado (Automático)GUARDIA CIVIL

Cuatro menores de edad de Burgos han sido identificados como presuntos autores de haber acosado a otro menor que llegó a recibir hasta 113 llamadas telefónicas en las que se escuchaban insultos y amenazas de muerte. La Benemérita ya investiga estos hechos que son constitutivos de delitos de amenazas graves en el entorno escolar (Bullying) así como de injurias,

Los sucesos ocurrieron en una localidad del alfoz de Burgos desde el mes de junio de 2020 y fueron denunciados por los padres el pasado mes de agosto, al ser testigos de cómo su hijo de 13 años venía recibiendo numerosas llamadas telefónicas de números desconocidos, según fuentes del Instituto Armado.

El menor se encontraba atemorizado, presentaba un cuadro de ansiedad importante y temía por su integridad, por lo que no salía de su domicilio sino era en compañía de uno de sus progenitores.

Los investigadores pudieron comprobar durante este tiempo dicho estado emocional y como el mismo se acrecentaba a medida que se aproximaba el inicio del nuevo curso académico.

La investigación llevada a cabo, dada la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad del menor, ha permitido la identificación, localización y exploración de los tres menores relacionados con estos hechos, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, así como la identificación de un cuarto que resulta inimputable penalmente, al tener solo 13 años.

Esta situación reiterada de maltrato tuvo su inicio en el entorno escolar, aunque continuó fuera de él, durante el verano, una vez finalizados los estudios. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos y a la Fiscalía de Menores.