Sucesos
La Guardia Civil esclarece una oleada de hurtos de cableado de cobre en explotaciones agrícolas de Machacón (Salamanca)
Un vecino de Nava de Sotrobal fue detenido y puesto en libertad con cargos
La Guardia Civil detuvo el pasado 24 de noviembre a un vecino de Nava de Sotrobal como presunto autor de distintos hurtos de cobre en explotaciones agrícolas de la localidad de Machacón (Salamanca). Culmina así una investigación llevada a cabo desde el pasado mes de septiembre por parte de agentes del equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca.
Según explicaron fuentes de la Benemérita, estos hurtos crearon “gran alarma” entre los miembros de las comunidades de regantes y asociaciones agrícolas, ya que “al valor del cableado de cobre había que añadir el de los daños producidos y el periodo de inactividad de la maquinaria afectada”.
Gracias a su investigación y a la colaboración de estas asociaciones y comunidades, la Guardia Civil pudo determinar que el mismo autor era el responsable de, al menos, diversos hurtos de cableado de cobre en diversas explotaciones agrícolas de la localidad de Machacón. De igual manera, el equipo ROCA detectó que el ahora investigado vendía presuntamente el material sustraído en distintas chatarrerías. Antes quemaba el cableado con el fin de evitar ser identificado, informa Ical.
A pesar de estas precauciones, los agentes pudieron identificar al supuesto autor de los hechos, un varón residente en la Nava de Sotrobal, detenido el pasado 24 de noviembre y acusado de un delito continuado de hurto. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, una vez tuvo en su poder las diligencias, dejó al investigado en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar