Sucesos

Condenan a dos hombres a trece años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una menor en Zamora

Además la tendrán que indemnizar a la víctima y no podrán acercarse a menos de 500 metros de ella

Audiencia Provincial de Zamora
Audiencia Provincial de ZamoralarazonLa Razón

La Audiencia Provincial de Zamora condenó a dos hombres de 41 y 38 años a trece y medio de prisión por agredir sexualmente a una menor, a la que obligaron a entrar en un coche y a hacerles felaciones.

La niña, que tenía 13 años en el momento de los hechos, relató que un día sin concretar del fin de semana del 13 al 15 de julio de 2018, se encontró, tras una conversación telefónica, con uno de los individuos, al que había conocido dos años antes. Llegó a un garaje con el sujeto, donde se encontraba el otro acusado, la forzaron a entrar en la parte de atrás del coche del primer individuo y la obligaron “a practicar una felación a cada uno”, además de “advertirle de que no contara a nadie nada de lo sucedido”, según recoge la sentencia.

La Audiencia Provincial consideró a ambos sujetos como autores penalmente responsables de un delito de agresión sexual a una persona menor de dieciséis años, previsto y penado en el artículo 183.1, 2, 3 y 4 b del Código Penal y les condenó a la pena de cárcel, así como al pago de una indemnización solidaria de 5.000 euros por los daños morales sufridos.

Además, les impuso medidas de alejamiento, de manera que no podrán acercarse a la menor durante 18 años y seis meses a una distancia inferior a 500 metros ni comunicarse con ella, medidas de libertad vigilada durante cinco años y las costas procesales, informa Ical.