Sanidad

Tudanca denuncia las “partidas irrisorias” para las infraestructuras pendientes en Segovia

El socialista pide a la Junta que abandone la “autocomplacencia y la soberbia” y afronte que la Comunidad tiene los peores datos de la pandemia

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, atiende a los medios de comunicación tras visitar el Ayuntamiento y el centro de salud de Cuéllar, acompañado por el alcalde de la villa, Carlos Fraile, y del secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves.
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, atiende a los medios de comunicación tras visitar el Ayuntamiento y el centro de salud de Cuéllar, acompañado por el alcalde de la villa, Carlos Fraile, y del secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves.Nacho Valverde/Ical

El secretario regional de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado las “partidas irrisorias” para la provincia de Segovia, como el centro de Salud de Cuéllar, de Nueva Segovia, otra inexistente para Espinar, “nada” de la UVI móvil para la villa de Cuéllar y “trece años prometiendo la Unidad de Radioterapia que no va a ser una realidad esta legislatura”.

Una situación sanitaria en la Comunidad que, en su opinión tienen que ver con cómo está la Sanidad, debilitada por los recortes durante muchos años y el desmantelamiento de la Sanidad Rural. “No está funcionando de manera adecuada por mucho que traten de decirnos que son los primeros, los más rápidos y eficaces en tomar medidas. Si lo hacen todo tan bien porque estamos tan mal”, se preguntó.

Unas declaraciones que realizaba durante su visita al centro de salud de Cuéllar, junto al secretario provincial del partido, José Luis Aceves, y el alcalde de la villa, Carlos Fraile, donde ha pedido a la Junta que abandone “la autocomplacencia y la soberbia” ya que “algo tienen que estar haciendo mal”, para que la Comunidad tenga los peores datos desde marzo con la pandemia.

Además, ha reclamado “unidad para dar a la gente seguridad y certidumbre” ya que los ciudadanos están muy cansados, ya han sufrido mucho este año como para que los políticos anden con “enredos, con sumas y restas” de cuántos pueden estar en las comidas y en las cenas de Navidad.

Tudanca defendió que el Gobierno de Pedro Sánchez, sobre el Plan de Navidad, ha cumplido con su obligación de forjar un consenso pero se ha topado con el PP, con gente “tan desleal en la oposición y gobernando fundamentalmente la Comunidad de Madrid”. Y arremetió contra la Junta, en especial contra el presidente Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Igea, por lanzar mensajes contradictorios sobre “salvar la Navidad” y “proteger la salud”.