Temporal
Cinco provincias de Castilla y León siguen en alerta por nieve y dos por frío
En la Cordillera Cantábrica se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de diez centímetros por encima de 700 a 900 metros y de 1.200 metros a partir de la tarde
La zona norte de Burgos, Palencia y León, la comarca zamorana de Sanabria y la ibérica burgalesa y soriana siguen en alerta este domingo por nevadas de hasta diez centímetros en 24 horas, con aviso además por frío de hasta seis bajo cero el sistema central abulense y segoviano.
De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona de la Cordillera Cantábrica se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de diez centímetros por encima de 700 a 900 metros y de 1.200 metros a partir de la tarde. En la zona de la ibérica los espesores serán de siete centímetros por encima de mil o 1.200 metros; de cinco centímetros en Sanabria y de tres en el Norte y Condado de Treviño, en Burgos. En el norte y este de la Comunidad se anuncia tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, pueden ser persistentes en zonas montañosas del norte, serán débiles en el resto, y más ocasionales en zonas bajas.
En el Sistema Central se prevé tiempo nuboso con probables precipitaciones débiles; y en el resto intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles dispersas. La cota de la nieve estará este domingo entre los 700 a 900 metros, subiendo a 1.100 ó 1.300 metros . Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas con cambios ligeros; con heladas débiles generalizadas y vientos del oeste al suroeste, con rachas fuertes en zonas altas.
En las capitales de provincia las mínimas estarán entre los dos bajo cero de Ávila y el grado de Salamanca y Zamora; y las máximas entre los siete de Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora y los cuatro de Ávila y Segovia. La mínima en la Comunidad han marcado un día más Camporredondo de Alba y Cervera de Pisuerga, en Palencia, con cuatro bajo cero esa madrugada.
Estado de las carreteras
La nieve caída en las últimas horas hace intransitable desde las 9.15 de este domingo el puerto Portillo de Lunada, en la BU-572, en Burgos, y además se precisan cadenas y no pueden transitar camiones y autobuses en otros cuatro puertos burgaleses, dos leoneses y un tramo viario de Salamanca. Según datos de la Dirección General de Tráfico de las 10.15 horas, en la provincia de León se requieren cadenas en los puertos de Oseja de Sajambre y Boca de Huérgano, en la N-625 y la N-621.
Y en Burgos en la BU-571, en Río de la Sía; en la BU-V8201, en la Estación invernal Valla del Sol, en Pineda de la Sierra, en la BU-570, en Estacas de Trueba; y en la CL-629, en Bocos.También se precisan cadenas en la carretera local DSA-191, en Candelario, en Salamanca. En esos tramos no pueden circular ni camiones ni autobuses y se debe transitar con cadenas o neumáticos de invierno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar