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Valladolid apuesta por que las agencias de viajes se impliquen en la llegada de viajeros a la ciudad

Ayuntamiento y sector sellan una alianza para potenciar el turismo receptivo

La concejal Ana Redondo y Pablo Parrilla, de las agencias de viajes, firman el acuerdo
La concejal Ana Redondo y Pablo Parrilla, de las agencias de viajes, firman el acuerdoAyto. ValladolidLa Razón

Ayuntamiento de Valladolid y las agencias de viajes se alían para dar un nuevo impulso al sector turístico ante la preocupante caída debido a la irrupción del coronavirus. La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, como vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Valladolid AVAV, Pablo Parrilla, firmaban este miércoles un importante acuerdo de colaboración, que estará vigente durante seis meses y será prorrogable si las partes lo consideran necesario, que tiene como finalidad que las agencias de viajes de Valladolid que lo deseen puedan especializarse en agencias de turismo receptivo local y de esta forma implicarse en la llegada de viajeros a Valladolid y en la oferta de servicios turísticos locales.

“Las agencias de viajes, hasta ahora, han actuado como emisoras de viajeros a otras provincias o países y no como receptoras de esos viajeros a Valladolid, algo que con este acuerdo va a cambiar”, destacaba Redondo, mientras apuntaba que esta alianza pretende también que las agencias se impliquen también en la llegada de viajeros a la ciudad y puedan ofrecer nuevos servicios.

De la misma forma, la Asociación de Agencias de Viajes y la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid pondrán en marcha un plan de acción por el que se seleccionará a las agencias que quieran participar como receptivas y se les dará formación.

Además, esas agencias de viajes se comprometerán a la promoción de Valladolid en sus establecimientos y en sus webs y también diseñarán un paquete turístico especial que venderán las agencias colaboradoras. Por otro lado, las agencias receptivas apoyarán la comercialización de los productos y rutas que organiza la Sociedad mixta de Turismo.