Sociedad

Una empresa zamorana dona 535 platos de cordero para que los usuarios de la Cocina Solidaria los disfruten en Navidad

Moralejo Selección participa activamente en la iniciativa promovida por la Fundación Caja Rural de Zamora y Asezpan

Moralejo Selección hace una entrega de sus productos para la celebración de la Navidad por parte de la Cocina Solidaria
Moralejo Selección hace una entrega de sus productos para la celebración de la Navidad por parte de la Cocina SolidariaJL Leal

La empresa zamorana Moralejo Selección donará 535 platos de cordero para que los 131 usuarios de la Cocina Solidaria puedan degustarlos durante las fiestas navideñas. De esta forma, para la Nochebuena, la firma proporcionará costillar de lechal marinado asado y, para la comida de Navidad, pierna de cordero marinada asada y, para Nochevieja y Año Nuevo, asado de picaña de cordero y pierna de lechazo marinada asada, respectivamente.

“Moralejo Selección es una empresa zamorana cien por cien pero. Como siempre decimos, detrás de las empresas tiene que haber personas que tienen alma, tienen corazón para colaborar en actos como los que estamos llevando a cabo con la Cocina Solidaria”, destacó Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, entidad que, junto con la Asociación de Empresarios Panaderos y Titulares de Despachos Pan de Zamora, promueve la iniciativa de la Cocina Solidaria.

“El mejor producto de su casa, los corderos y lechazos que ellos llevan día a día a los confines del mundo, estarán por expreso deseo de estos dos hermanos en la mesa de nuestra gente, con sus mejores recetas para todas y cada una de las 131 personas que ayudamos en la actualidad”, apuntó.

Feliciano Ferrero hizo estas declaraciones ante la sede central de Moralejo Selección, en Arcenillas, junto con los hermanos Mario y Enrique Oliveira, gestores de la empresa. “Cuando echamos a andar la Cocina Solidaria, la idea era ayudar a todas aquellas familias necesitadas de Zamora, que son muchas y nos están casi desbordando. Se había hecho una previsión inicial pero se nos ha quedado muy corta”, indicó.

“Dentro de las posibilidades y con el apoyo tanto de empresas de Zamora que están colaborando para que esto se pueda llevar a cabo, seguiremos entregando la comida a aquellas familias que lo necesitan en Zamora y que, lógicamente, vamos haciendo una selección de toda la demanda que se nos está planteando”, añadió.

“Las Navidades llegan a pesar del momento tan terrible que estamos viviendo y, pensando en todos ellos, nos pusimos a trabajar para tratar que estos días sean distintos a un día cualquiera en este año que nos toca vivir”, explicó.

“Una de las primeras personas que se pusieron en contacto con nosotros fueron Quique y Mario Moralejo, personas, no empresas, personas que conocemos del día a día por otras colaboraciones realizadas. Son paisanos nuestros, cercanos, dinámicos y que no podían dejar que este momento navideño de 2020 fuera, al menos, un poco especial”, agregó.

Por su parte, los responsables de Moralejo Selección dieron la enhorabuena a los promotores de la Cocina Solidaria y recordaron que, “en momentos como este, hay que apoyar todavía más este tipo de iniciativas”.