Pandemia

El Puente Salud Mental lanza “Habitantes de un nuevo mundo” para mejorar el estado emocional de los niños ante la Covid-19

La campaña aporta consejos a padres sobre cómo ayudar a sus hijos a confrontar diversas emociones y el cuento “El bicho invisible” del vallisoletano César Pérez Gellida

El escritor César Pérez Gellida, el diputado provincial David Esteban, y la vicepresidenta de El Puente Salud Mental, Raquel Barbero, durante la presentación de la campaña 'Habitantes de un nuevo mundo'
El escritor César Pérez Gellida, el diputado provincial David Esteban, y la vicepresidenta de El Puente Salud Mental, Raquel Barbero, durante la presentación de la campaña 'Habitantes de un nuevo mundo'Servicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

El Puente Salud Mental Valladolid ha puesto en marcha la campaña “Habitantes de un nuevo mundo”, financiada íntegramente por la Diputación Provincial, con el fin de mejorar el estado emocional de los niños ante los efectos de la Covid-19, ya que la pandemia tiene “un fuerte impacto” sobre las emociones y conductas de toda la sociedad, si bien uno de los grupos “más vulnerables” son los niños y adolescentes.

Además de los “devastadores” efectos que provoca la enfermedad en multitud de familias, la situación sanitaria y las restricciones imponen nuevas formas de relaciones sociales, cuarentenas, cierre de aulas, nuevos protocolos de higiene, mascarillas, distancia social o grupos burbuja. Por eso, la asociación vallisoletana quiera reflejar estos retos y desafíos con un enfoque positivo a través de esta campaña.

La campaña aporta consejos a padres sobre cómo ayudar a sus hijos a confrontar diversas emociones que pueden estar afectándoles, recomendaciones para mejorar el estado emocional de sus hijos o ayudas para intentar crear un sentido de normalidad en los hogares.

Uno de los recursos más llamativos de la campaña es la edición de un cuento redactado por el escritor vallisoletano César Pérez Gellida, titulado “El bicho invisible”. Esta obra, que además cuenta con las ilustraciones del diseñador Alberto Sobrino, pretende convertirse en un apoyo para padres y profesores en el contexto de los desafíos que presenta la pandemia, informa Ical.

Además del cuento, se van a realizar tres vídeos cortos con recomendaciones y pautas de los profesionales de El Puente para mejorar el estado emocional de los niños y adolescentes. También se van a elaborar varias infografías para reflejar de una forma visualmente atractiva los pasos que se pueden dar. Todo ello con una amplia cobertura en la página web y las redes sociales de la asociación vallisoletana.