Fútbol

Deportes

El Valladolid saca petróleo ante un equipo Champions

Un golazo de Carnero en los minutos finales rescata un punto en el Pizjuan ante el Sevilla en un encuentro muy serio de los de Sergio González (1-1)

Los jugadores del Valladolid celebran el gol ante el Sevilla, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Jose Manuel Vidal
Los jugadores del Valladolid celebran el gol ante el Sevilla, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Jose Manuel VidalJose Manuel VidalEFE

El Real Valladolid sacó un punto más que merecido en el Sánchez Pizjuán ante un equipo Champions, como es el Sevilla en un partido serio, compitió los noventa minutos y donde dejó en evidencia en varias fases del encuentro a los de Lopetegui, que no pudieron, en la segunda parte, encontrar los puntos débiles en la zaga vallisoletana. Y eso que ayer en el campo estaban Bruno y El Jamiq (que cuando han jugado juntos no habían ofrecido buenas sensaciones) y ambos cumplieron con creces y cuajaron un sobresaliente partido ante la calidad de los delanteros que tenían delante.

Buen planteamiento el mostrado ayer por Sergio, y bien, otra vez, en los cambios, en el momento preciso que había que hacerlos, yendo a por el partido, con el fin de neutralizar la ventaja sevillista gracias al gol de Ocampos en la primera parte. El equipo sigue creciendo, acoplándose los nuevos y con una plantilla amplia y que puede dar más de sí, con muchas variantes, como ayer se demostró. Y eso que enfrente había un rival complicado. Pero esta Liga es una ruleta rusa y nunca se sabe dónde se puede encontrar un tesoro.

Varios jugadores del Valladolid tratan de despejar un saque de esquina, durante el partido de Liga en Primera División ante el Sevilla que disputan esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Jose Manuel Vidal
Varios jugadores del Valladolid tratan de despejar un saque de esquina, durante el partido de Liga en Primera División ante el Sevilla que disputan esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Jose Manuel VidalJose Manuel VidalEFE

El Sevilla salió como un vendaval aprovechando la velocidad de Ocampos y en menos de diez minutos le sacaba la primera tarjeta del partido a Bruno. El Valladolid se sacudía el dominio como podía, pero iba reculando cada vez más atrás ante el empuje del medio campo local que encerraba en su área prácticamente a los vallisoletanos.

Ocampos tuvo en sus botas el primer gol del partido tras aprovechar un agujero en el medio del campo que le dejaba en un mano a mano con Masip, pero su vaselina se estrellaba en el larguero. El equipo sevillista fue aflojando pero a los de Sergio les faltaba la chispa necesaria en el medio del campo, que no lograba conectar con Marcos André y Weissman. Orellana, nuevamente desaparecido y perdiendo balones fáciles no encontraba su momento.

Y el Sevilla abría la lata mediada la primera parte tras parar un remate con la mano San Emeterio que no dejaba lugar a dudas de la pena máxima. Penalti claro y Ocampos ponía el 1-0. El Sevilla con el gol reculó y el Valladolid tiró hacia delante pero sin dar en ningún momento sensación de peligro.

El Valladolid salió mandando en la segunda parte, y pudo iguala la contienda con un preciso taconazo que se estrellaba en el palo. Los pucelanos adelantaron líneas, con un Hervías excepcional, y se hizo con el control del partido, ante un Sevilla desdibujado. Por ello Lopetegui movía ficha dando entrada a Jordan para mandar en el medio del campo.

Sergio también movía el árbol dando entrada a Jota y Alcaraz y diez minutos después a Toni Villa, Michel y Guardiola. El Valladolid se merecía premio en este partido y lo consiguió gracias a una volea providencial de Carnero a la salida de un córner, que se coló por toda la escuadra. Su primer gol en Primera.

Un punto que sirve para salir de los puestos de descenso y encarar con optimismo el próximo envite en Zorrilla ante un Barcelona venido a menos, al que se le puede dar un susto, y de los buenos, si se continúa en esta senda.

Ficha técnica

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Óliver Torres (Joan Jordán, m.60), Fernando, Rakitic (Óscar Rodríguez, m.81), Suso (Gudelj,m.81), En-Nesyri y Ocampos (De Jong, m.77).

1 - Valladolid: Masip; Hervías, El Yamiq, Bruno, Raúl Carnero; Orellana (Jota, m.62), Fede San Emeterio (Alcaraz, m.62), Roque Mesa (Toni Villa, m.73), Óscar Plano (Míchel, m.73); Marcos André y Weissman (Guardiola, m.73).Goles: 1-0, M.31: Ocampos, de penalti. 1-1, M.87: Raúl Carnero.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los visitantes Bruno (m.8), Fede San Emeterio (m.30), Orellana (m.42) y Marcos André (m.73) y a los locales Ocampos (m.59), Gudelj (m.85) y De Jong (m.88).

Incidencias: Partido de la decimocuarta  jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin público. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Sevilla Manuel Costas y del exdirectivo Felipe Rodríguez Melgarejo, ambos fallecidos recientemente. Terreno de juego algo blando por la lluvia que cayó durante todo el día.