Sociedad
El alcalde de León entrega la ofrenda de la ciudad a la Catedral tras la suspensión de Las Cantaderas
Las circunstancias sanitarias han impedido la celebración de la ceremonia tradicional demorada en septiembre
El alcalde León ha acudido esta mañana a la Catedral de León para dejar constancia de la disposición del Consistorio de la ciudad a mantener la ceremonia de Las Cantaderas y la tradicional ofrenda, a pesar de las circunstancias sanitarias que han impedido este año la celebración de la ceremonia.
Un acto protocolario, donde ha participado la delegación municipal y una comisión capitular formada por el deán, el administrador y el secretario del Cabildo, que se ha celebrado en la Sala Capitular de la Catedral.
Seguidamente, Díez ha entregado a los representantes del cabildo un donativo de 600 euros, una ofrenda voluntaria que “Representa el respeto a la tradición secular solo suspendida en desgraciados acontecimientos bélicos”.
Díez ha señalado que “las circunstancias sanitarias han impedido en otoño la celebración de la tradicional ceremonia, una secular y esencial conmemoración que forma parte del acervo cultural leonés, de las señas de identidad del pueblo y de sus más arraigadas tradiciones”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar