Abierto el plazo para solicitar las becas Erasmus

Los universitarios de Castilla y León tienen hasta el próximo 22 de enero para apuntarse

Alumnos a la puerta de la Universidad de Salamanca
Alumnos a la puerta de la Universidad de SalamancaSusana Martín/Ical

La Junta de Castilla y León acaba de publicar las ayudas Erasmus+ para el curso 2020-2021, con el fin de apoyar la movilidad de los estudiantes universitarios de la Comunidad. Pare ello será necesario que tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para este curso.

Una convocatoria que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, ampliable en 300.000 euros si las circunstancias lo requieren. Los beneficiarios podrán percibir como anticipo el 50 por ciento del importe de la ayuda concedida en la resolución. El resto se abonará una vez se justifique la duración real de la estancia y la resolución de la convocatoria se resolverá en torno al mes de marzo.

Los interesados deben cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la administración de Castilla y León. Las ayudas concedidas son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional e internacional.

En la pasada convocatoria resultaron beneficiarios 1.795 alumnos de las universidades de la Comunidad. La distribución de las ayudas fue la siguiente: 570 pertenecían a la Universidad de Valladolid; 491 a la Universidad de Salamanca; 318 la Universidad de León; 259 a la Universidad de Burgos; 49 a IE Universidad; 45 a la Universidad Pontificia de Salamanca; 52 a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’ y 11 estudiantes de la Universidad Católica de Ávila.