El Ayuntamiento de Valladolid destina más de 1,8 millones en ayudas de apoyo a familias y para necesidades básicas

Se da el visto bueno subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en materia de igualdad, prevención de violencia de género, juventud e infancia

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
03/12/2020
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID 03/12/2020Servicio Ilustrado (Automático) AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El Ayuntamiento de Valladolid acordó tras la celebración de la Junta de Gobierno de hoy dar el visto bueno a la convocatoria de prestaciones económicas de apoyo a familias y para la atención de necesidades básicas por un importe superior a 1,8 millones de euros durante el año 2021.

En ese sentido, la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social percibirá una consignación total de 1,25 millones de euros, mientras que otra línea de apoyo a familias ascenderá a 555.430 euros, que se distribuyen entre el cuidado de menores durante el primer año de vida (115.000 euros); financiación de gastos derivados de la alimentación para menores en edad escolar (250.000 euros); y gastos en escuelas, centros y guarderías infantiles (190.430 euros).

En el Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, la Junta de Gobierno aprobó el convenio de colaboración entre el Consistorio y el Colegio Oficial de Veterinarios para la identificación y registro censal de animales de compañía y el registro de perros potencialmente peligrosos; así como para el desarrollo de actividades tendentes al fomento de tenencia responsable del bienestar y protección de los animales. La duración de este convenio tiene efectos desde el 1 de enero de 2021 y surtirá efectos hasta el 31 de diciembre de 2024, pudiendo ser prorrogado de forma expresa hasta un máximo de otros cuatro años. El gasto comprometido asciende a un total de 24.000 euros para dicho período.

Entre los asuntos del Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, el órgano de gobierno dio el visto bueno a las bases y convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en materia de igualdad, prevención de violencia de género, juventud e infancia para el año 2021, con un presupuesto de 141.623 euros.

Finalmente, entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno concedió dos licencias de obras para la construcción de un total de quince viviendas en las calles Azafrán (14) y Naranjo (1). Respecto a los permisos de primera ocupación, se otorgó uno para una vivienda unifamiliar construida en la calle Senda Salve Regina.

Además, en el despacho extraordinario se aprobaron la modificación del contrato de obra de ampliación de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, y el contrato-programa entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) al objeto de instrumentar los fondos destinados a financiar las actuaciones de gestión del programa ‘Alva’ por dicha sociedad para el ejercicio 2020.