Papa Noel y los Reyes Magos no contarán con restricciones a la movilidad en Castilla y León

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, considera los repartos de regalos como actividades esenciales y acepta la petición de Ayuntamiento de Osornillo (Palencia)

Sus Majestades de Oriente saludan a los niños durante la cabalgata de Valladolid
Sus Majestades de Oriente saludan a los niños durante la cabalgata de Valladolid

Papa Noel y los Reyes Magos, acompañados por sus pajes, podrán campar por sus anchas en Castilla y León y proceder al reparto de regalos estas Navidades. Son “actividades esenciales” por lo que no se les facilitará la movilidad.

De esta forma respondía el delegado del Gobierno de esta Comunidad, Javier Izquierdo, a una misiva remitida por parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Osornillo (Palencia), donde se manifiesta la preocupación de niños y niñas, debido a que “la aplicación de las restricciones hagan que no puedan recibir los regalos de Papa Noel y los Reyes Magos”.

“Las restricciones de movilidad nos están afectando a todos, por eso nos ponemos en contacto con usted, para solicitarle formalmente que facilite la movilidad tanto de los Reyes Magos y sus pajes como la de Papa Noel, con el fin de que puedan repartir los regalos con plena libertad, evitando así las restricciones aplicables en nuestro país para ellos, asegurando su libre circulación para llevar a cabo el reparto de presentes para niños y niñas”, se señala en esta carta.

Misiva que ha sido respondida de inmediato por el delegado del Gobierno, trasladando “la máxima tranquilidad” a todos los niños de la localidad, a la ves que desea a toda la población palentina “un feliz 2021″.