Más de medio centenar de locales denunciados en Burgos desde agosto por incumplir aforos y horarios

La Policía Local ha impuesto también hasta 211 demandas relacionadas con botellones

Intervención dela Policía de Burgso en la Plaza San Bruno ante una fiesta ilegal en un local
Intervención dela Policía de Burgso en la Plaza San Bruno ante una fiesta ilegal en un localPolicía BurgosLa Razón

Desde el pasado mes de agosto, cuando comenzó a gestarse la segunda ola de esta pandemia que parece no tener fin pese a la inminente llegada de la vacuna, la Policía Local de Burgos ha tenido que denunciar o desalojar a un total de 56 establecimientos comerciales o de hostelería principalmente por haber incumplido las medidas de restricción establecidas para frenar la expansión del virus en la ciudad, la más afectada de la Comunidad en esta segunda ola, en cuanto a la limitación de aforos o el horario permitido.

De hecho, a día hoy, y tras liderar esta mala clasificación, cuenta con el segundo peor dato de incidencia acumulada de covid en toda Castilla y León tras Palencia, con 228 casos por cada cien mil habitantes en catorce días, que baja a 137 en la última semana, cuando la media en la Región es de 188 y 88 respectivamente.

De todas estas denuncias registradas,, una veintena fueron por superarse el número de personas que podían estar en el interior de dichos establecimientos, otras tantas se contabilizaron por saltarse el horario permitido, y, finalmente, se registraron otras 17 denuncias por diversos factores.

Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos informan igualmente de que desde el 26 de junio hasta el 20 de diciembre pasado las denuncias por la falta o incorrecta utilización de la mascarilla en la ciudad ascienden a 617 (29 más que la última semana) y se han puesto un total de 211 demandas relacionadas con botellones ilegales.

Como por ejemplo, el pasado sábado por la noche en la Plaza San Bruno, donde la Policía de Burgos intervino en un local por una fiesta con la presencia de ocho jóvenes. Una intervención en la que se llevaron a cabo hasta 24 actas de denuncia.

Por otro lado, agentes locales de Burgos están teniendo bastante trabajo estos últimos días, y esta semana han levantado ya 29 actas de denuncia por falta o mal uso de mascarilla además de otro medio centenar de demandas por incumplimiento del toque de queda, según informan fuentes municipales.

Igualmente, la Policía Local ha levantado noventa actas por no cumplir tampoco con el obligado aislamiento domiciliario al ser positivo en covid o estar implicado en algún brote (cuatro más que la semana pasada), y ha han efectuado hasta 184 denuncias a grupos de más de tres ó seis personas.

Asimismo, los agentes policiales han levantado 279 actas de denuncias por incumplir el toque de queda establecido en la Comunidad entre las diez de la noche y las seis de la mañana, y han interpuesto 41 infracciones incumplir la ley de Seguridad Ciudadana con actuaciones relacionadas con la covid.